Guía d'actuació en l'escola amb l'alumne an TDAH

Guía de actuación en la escuela ante el alumno con TDAH

 

Publicación: Cartagena: Federación Española de Asociaciones para la ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, 2010
Desc. física: 42 p.
Resumen:
El TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia, afectando al 5% de los niños en edad escolar. En contra de lo que a veces se piensa, no corresponde a un retraso mental. Esta idea falsa ha surgido porque las dificultades de atención pueden incidir negativamente en el rendimiento académico. Esta guía práctica pretende ampliar el conocimiento del profesorado sobre el TDAH para que pueda comprender el trastorno y actuar convenientemente. Ser consciente de la enfermedad y de lo que conlleva –como algunas alteraciones del comportamiento– es un primer paso para que el profesor sea capaz de identificar al alumno con TDAH y facilitar las herramientas adecuadas para ayudarle a desarrollar sus habilidades académicas de forma óptima. El manual, tras identificar el síndrome deteniéndose en los síntomas más frecuentes, facilita información para la detección y tratamiento adecuado del problema dentro del aula, dedicando capítulos diferentes a la atención del alumno en educación primaria y secundaria.

Página web: http://www.edu.gva.es/ocd/areacd/docs/esp/GuiaTDAH_Profesores_modificada.pdf
Más información

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada