Programación educativa para escolares con síndrome de Down
La 
inclusión educativa de los alumnos con síndrome de Down es un proyecto 
que beneficia a todos. A estos alumnos, porque se forman en el ambiente 
real que más tarde encontrarán en la etapa adulta en la sociedad. La escuela,
 al fin y al cabo, no es más que una sociedad en miniatura. Y a los 
demás, porque les permite aprender algo que no aparece en los libros y 
que es difícil interiorizar sin experiencias vitales de este estilo, 
valores como la tolerancia y el respeto a quien es diferente. Sin 
embargo, no basta con que estos niños estén en la clase, sino que han de
 aprovechar al máximo las posibilidades que esa asistencia les 
proporciona. Y eso solamente se consigue si se les presta la atención 
que precisan y, a la necesaria actitud favorable, se le suma la adecuada
 capacitación de los educadores.
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Autor: Emilio Ruiz Rodríguez
Licenciado en Psicología
(Psicología Educativa y Psicología Clínica)
Especialista en Pedagogía Terapéutica
Responsable de la orientación psicopedagógica
Fundación Síndrome de Down de Cantabria
Coordinador de Educación y Psicología
FUENTE: Canal Down21 (www.down21.org)
Licenciado en Psicología
(Psicología Educativa y Psicología Clínica)
Especialista en Pedagogía Terapéutica
Responsable de la orientación psicopedagógica
Fundación Síndrome de Down de Cantabria
Coordinador de Educación y Psicología
FUENTE: Canal Down21 (www.down21.org)

 
 

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