Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

El sistema global i Santa Teberovsky

Fa anys que ens diuen que ens xerren de les avantatges del sistema global de lectoescriptura, i sembla que en altres països fa ja un parell d'anys que no només no s'aplica sinó que fins i tot està prohibida la seva aplicació !!


Francia acaba con sistema global de aprendizaje de la lectura


El ministro francés de Educación Nacional, Gilles de Robien, lanzó hoy una campaña definitiva contra el método global de aprendizaje de la lectura y aseguró que en ocho días se publicaría una circular para prohibirlo.


La circular, precisó, se aplicará a partir de enero de 2006 'y los profesores no tendrán ya derecho de aplicar el método y las obras basadas en este método no deberán ser utilizadas'.


Entre otras razones que le llevaron a tomar esta decisión a mitad de curso, el ministro evocó 'una epidemia de dislexia provocada por el método global'.


Esta manera de enseñar a leer, efectivamente identificada por numerosos profesionales como causante de dislexia, introduce a los niños en el mundo de la lectura a través del reconocimiento global de cada palabra, técnica muy diferente al tradicional método silábico.


El ministro espera así obtener en los próximos quince años, dijo, una disminución del número de niños que no saben leer y escribir correctamente a los once años.


Terra 9/12/2005
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...