Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Què és un WISC?

WISC-IV, Escala de inteligencia de Wechsler para niños - IV

David Wechsler

Se trata de una versión actualizada y renovada de las anteriores escalas de Wechsler para niños (WISC, WISC-R y WISC-III).

Ofrece información sobre la capacidad intelectual general del niño (CI Total) y sobre su funcionamiento en las principales áreas específicas de la inteligencia (Compresión verbal, Razonamiento perceptivo, Memoria de trabajo y Velocidad de procesamiento).


La Escala se compone de 15 tests, 10 principales y 5 optativos.


Los principales cambios en cuanto a estructura se refieren a la incorporación de 5 pruebas de nueva creación (Animales, Adivinanzas, Matrices, Conceptos y Letras y Números) y la eliminación de otras presentes en versiones anteriores (Laberintos, Rompecabezas e Historietas).


Todos los materiales han sido renovados y el contenido de los tests ha sido revisado y adaptado a las necesidades actuales y a los últimos avances en la investigación, ampliando el ámbito de aplicación para abarcar niños con muy bajas o altas capacidades y mejorando las normas de aplicación y corrección.


El WISC-IV ha sido tipificado con una muestra de 1590 niños representativa de la población infantil española.Los baremos se distribuyen de 4 en 4 meses en 33 grupos de edad.


Aplicación: Individual

Tiempo: Entre 60 y 110 minutos.
Edad: Edad: Niños de 6 años 0 meses a 16 años 11 meses.

Juego completo que incluye:

Manual de aplicación y correción
Manual Técnico de interpetación.
Cuaderno de elementos.
25 cuadernos de anotación,
25 cuadernos de animales
libro de claves
10 informes gratuitos del Infowisc-IV

Editorial: Tea Ediciones

Manual WISC-R Test de Inteligencia Wechsler para Niños
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...