Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Maria i jo: Un llibre, una pel·lícula, un testimoni.

Fa un temps una companya de feina em va deixar el llibre "Na Maria i jo" de Miguel Gallardo. Emva resultar un llibre simpàtic i molt real. Ara, en breu, ho duran al cinema. No us heu de perdre ni el llibre ni la pel·lícula quan l'estrenin.

Libro “María y Yo”

Maria y yoCon esta publicación volvemos a abordar el tema del autismo ahora desde la perspectiva familiar. Miguel Gallardo es padre de una niña con autismo, la cual nos abrirá a través de sus dibujos una visión hacia su mundo interior.

“María y yo” muestra toda la historia con imágenes, un medio empleado por los niños autistas para sacar sus emociones más profundas. Con las fotografías su padre pretende transmitirnos a la vez sus propios sentimientos y los de las personas más cercanas a la pequeña.

María muestra en sus trazos una mirada distinta del mundo. Al mostrar las imágenes, su padre nos invita a entrar en ese “mundo especial” y a disfrutar, como ella disfruta, aún sin poder entender en profundidad de que se trata.

Es una historia divertida, tierna, y sensible, desarrollada en un viaje de vacaciones realizado por María y su papá; un viaje donde no todas las personas sabrán entender la conducta de una niña autista; pero a pesar de todas las complicaciones Miguel Gallardo a todas luces nos deja ver su increíble amor hacia su niña.

Comprar en FNAC: http://libros.fnac.es/a294127/Maria-Gallardo-Maria-y-yo




El viaje de María, un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo. El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo.



Próximamente se estrenará "María y yo", película documental dirigida por Félix Fernández de Castro basada en el cómic de Miguel Gallardo del mismo título.
Es una coproducción de Bausan Films y Pelis Chulas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...