Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

L'aigua per primària

Adaptació i recursos on-line.
També hi ha una fitxa per omplir original d'Actiludis en castellà i modificada en català 







****************************************************

Cicle de l'aigua i l'aigua a Internet









Joc de Medi sobre l'aigua a la natura 

Vist a:  http://lacasetaespecial.blogspot.com.es/2015/01/joc-de-medi-sobre-laigua-la-natura.html

Ací teniu un joc per repassar els continguts relacionats amb l'aigua a la natura. Es tracta d'un joc adreçat als alumnes de 4t de primària basat en el quart tema del llibre de text "Naura 4.Projecte far de Bromera". 

Cliqueu sobre la imatge per accedir al contingut:




http://www.imageneseducativas.com/el-ciclo-del-agua-para-ninos/


http://www.imageneseducativas.com/wp-content/uploads/2014/11/ciclo-del-agua-para-nin%CC%83os.jpg

Las fases del ciclo del agua

El agua es un elemento indispensable en nuestras vidas y nada de lo que conocemos podría existir sin ella. Puede encontrarse en tres estados y van cambiando siguiendo las fases del ciclo del agua. El planeta Tierra es también conocido como el ‘planeta azul’, por la gran cantidad de agua que existe en él y es el único de los planetas que conocemos que está habitado por seres vivos.
Infografía ilustrada sobre las fases del ciclo del agua. El agua se encuentra en tres estados que van cambiando siguiendo las fases del ciclo del agua.
ver

Conoce las fases del ciclo del agua:

El agua no tiene color, ni sabor, ni sabor y puede encontrarse en la naturaleza de forma natural en tres estados: sólido, líquido y gaseoso.

-Agua en estado sólido:

El hielo y la nieve son agua en estado sólido. Adquieren este estado con el frío y podemos encontrarla en la montaña o en sitios muy fríos (como el congelador de nuestra casa).

-Agua en estado líquido:

El agua de las fuentes, de la ducha o del mar es agua en estado líquido. Son así cuando tienen una temperatura normal (entre 0 y 100 grados centígrados). Más de la mitad de nuestro cuerpo está formado por agua.

-Agua en estado gaseoso:

Cuando calentamos mucho el agua líquida, ésta se evapora y pasa al estado gaseoso, como por ejemplo las nubes del cielo.
Las fases del ciclo del agua son tres:
El agua en la tierra: Las montañas tienen mucho hielo en invierno, pero cuando llega la primavera, el sol lo calienta y se va derritiendo poco a poco, lo que da lugar a los ríos y lagos, que generalmente acaba llegando al mar o filtrándose en el interior de la tierra.
El agua en la atmósfera: el Sol sigue calentando todo el agua del planeta poco a poco y ésta se va evaporando formando vapor de agua, haciendo que suba hacia arriba y se creen las nubes.
El agua en la Tierra de nuevo: Cuando las gotas de agua de las nubes se enfría, caen en forma de nieve o lluvia, volviendo a la Tierra y empezando de nuevo las fases del ciclo del agua.
Para completar esta infografía, hemos creado un juego interactivo sobre el entorno natural, que sirve para afianzar los conceptos aprendidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...