Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Una pel·lícula per debatre: "Entre maestros"

 Autor/Fuente: filmin   

la-clase-se-debate-en-filmin

Un documental sobre la experiencia real y directa de un profesor de matemáticas y física que persigue que once alumnos recuperen la motivación y la autoestima. Una experiencia basada en el respeto, la confianza y la provocación. "La Clase" se debate en filmin. Hoy estrenamos "Entre Maestros".

¿De qué va?
Un grupo de adolescentes, desmotivados por la educación que han recibido en la escuela, asisten durante doce días a unas clases especiales. Un maestro intenta despertar en ellos la capacidad de conocerse, creando un ambiente que ayude a sus alumnos a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Un nuevo método de enseñanza que él llama “educar empoderando”. Una experiencia basada en el libro ' Veintitrés maestros, de corazón - un salto cuántico en la enseñanza' de Carlos González.

¿Quién está detrás?
Pablo Usón, productor y director con 25 años de experiencia. En 1994 crea con su socio Daniel Hernández la productora Alea, especializada en programas documentales y de ficción para cine y televisión. 'Entre Maestros' es su primer largometraje documental como director.


¿Qué es?
"La Clase" + "El Profesor"

¿Qué ofrece?
"Entre maestros no es apta para cínicos: un extraordinario objeto de discusión para estos tiempos en q la educación es campo d batalla. Una película a discutir, pero una película absolutamente necesaria aquí y ahora". (Jordi Costa)


Per llogar la pel·lícula on line clicau la imatge:






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...