Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

2 d'abril: Dia mundial de conscienciació sobre l'autisme

Una vegada més trob interessant l'entrada de l'orientador Jesús Jarque i la reproduesc al bloc.

Retrato de una joven

Guía para profesores de niños con autismo


GUIA PRACTICA EDUCATIVA AUTISMOHoy día 2 de abril se celebra en todo el planeta el día mundial de concienciación sobre el autismo. En Familia y Cole tratamos de tener presente los trastornos generalizados del desarrollo con entradas, comentarios y la difusión de materiales. 
En el día de hoy quiero compartir esta guía para la práctica educativa con niños con autismo y TGD.
Sus autoras, Eva María Rodgla Borja y Myriam Miravalls Cogollos, la subtitulan como guía para uso del profesorado con curriculum y materiales didácticos.
Efectivamente es así. Después de ofrecer una visión práctica sobre el autismo, incidienendo en sus necesidades educativas especiales, nos presentan un modelo de curriculum para desarrollar con niños que padecen este trastorno.
Además, la guía con ejemplos muy ilustrativos, nos ofrece multitud de materiales y propuestas didácticas para desarrollar el curriculum.
Es un material ciertamente práctico y que seguro que será muy bien acogido por los educadores que trabajan con este alumnndo.
Felicito a las autoras y junto con ellas, intentaré poner todos los medios para difundir este material que han querido ofrecernos, libre y gratuito.
DESCARGAR LA GUÍA
www.jesusjarque.com
Quizás también te interese: 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...