Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

L'home que plantava arbres (Jean Giono)

 Aquest conte em va impressionar molt quan era jovenet i ho vaig veure en la TV1 i en blanc i negre !!! Ara anys desprès, més dels que m'agradaria, ho acab de trobar gràcies a un col·lega !!
 "EL HOMBRE QUE PLANTABA ARBOLES" - Maravilloso cuento (o novela corta) de Jean Giono de lectura obligatoria. Os adjunto carta del autor dirigida al director del Departamento de Aguas y Bosques de Francia en 1957.
VALE LA PENA VERLO, són 30 minutos de placer.
"... Querido Señor:

Siento mucho decepcionarlo, pero Eleazar Bouffier es un personaje inventado. El
objetivo de esta historia es el de hacer amar a los árboles, o con mayor precisión:
hacer amar plantar árboles (lo que después de todo, es una de mis ideas más preciadas). O, si se considera por el resultado; el objetivo es obtener el mismo resultado de nuestro personaje imaginario. El texto que usted ha leído en "Trees and life" ha sido traducido al Danés, Finés, Sueco, Noruego, Inglés, Alemán, Ruso, Checoslovaco, Húngaro, Español, Italiano, Yddish y Polaco. Cedo mis derechos gratuitamente a todas las reproducciones. Un americano me ha buscado recientemente para solicitarme la autorización para hacer un tiraje de 100 000 ejemplares del texto que van a ser repartidas gratuitamente en América (algo que tengo bien entendido y aceptado). La Universidad de Zagreb ha hecho una traducción al Yugoslavo. Este es uno de los textos que he escrito de los que me siento más
orgulloso, porque cumple con la función para la que fue escrito. Dicho sea de paso, esta historia no me aporta ningún céntimo.

Si a usted le es posible, me encantaría que pudiéramos reunirnos para hablar
precisamente de la utilización práctica de este texto. Yo considero que es ya el tiempo de que hagamos una política favorable al árbol, a pesar de que la palabra política parezca bastante mal adaptada.

Muy cordialmente,

Jean Giono ..."

El Hombre que Plantaba Arboles
www.youtube.com
Autor : Jean Giono 1953 Musica : Paul Winter Video : Frédéric Back Voz Narracion : Lara Lopez Montaje y Edicion de esta version : Luis Valentin 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...