Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Contes sobre les dificultats d'aprenentatge

¿Que nos pasa? 

 profept.blogspot.com.es

 

¿Que nos pasa?, de Sonia Riera, editado por DDA (Asociación de Padres de Niños con Dislexia y/o Dificultades de Aprendizaje) y patrocinado por la Fundación ONCE, es un un libro para reflexionar, trabajar y enfrentarse en equipo a las dificultades de aprendizaje.

"Este libro pretende ser una mano extendida a todos los que estén pasando por la experiencia de formar parte del entorno del niño con Dificultades de Aprendizaje (D.A.). Está dirigido tanto a padres como a profesores y a todos aquellos profesionales que de alguna manera somos responsables de ofrecerles una solución para su integración escolar...

...Pero, por encima de todo, el móvil de este libro es el niño y su dificultad para aprender. A través de los tres cuentos le descubrimos desde dentro. Nos proponemos con esto dejar al desnudo sus sentimientos ante el fracaso escolar, señalar el esfuerzo que supone para ellos saltar las distintas barreras que van surgiendo a lo largo de su historia. La primera de todas es la lectura, con todo lo que esto supone; luego las tablas de multiplicar, más tarde la ortografía, caligrafía, comprensión, expresión, memoria, organización, técnicas de estudio y un largo etcétera que convierten el aprendizaje en una interminable pista de carreras de obstáculos con vallas cada vez más altas..."
http://www.mediafire.com/?uqumofo8mujd5c3
Pincha en la imagen para descargar el libro.
Descarga el libro desde el enlace de la Fundación ONCE.
Un saludo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...