Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Informacions per a pares de nins amb TEA

Información para padres de niños con TEA 

 http://profept.blogspot.com.es

Información para padres ante la sospecha de un problema del desarrollo social y comunicativo.

https://www.mediafire.com/?kwls02hist47jfx
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 Información para padres tras un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
http://www.mediafire.com/?4wur28ujz0ui7bz
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Estos documentos informativos para padres forman parte de la Guía de Práctica Clínica (GPC) elaborada en el marco del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social. Las ilustraciones son de Miguel Gallardo.
Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria.
(c): Grupo de Trabajo de la Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria. Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria. Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social. Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Agencia Laín Entralgo; 2009. Guías de Práctica Clínica en el SNS: UETS Nº 2007/5-3.

http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_462_Autismo_Lain_Entr_compl.pdf
Pincha en la imagen para descargar la guía. 
Índice

    Presentación
    Autoría y colaboraciones
    Preguntas para responder
    Recomenciones de la GPC
    1.Introducción  
    2.Alcance y objetivos
    3.Metodología
    4.Definición, manifestaciones clínicas y clasificaciones   
        4.1. Definición
        4.2. Etiología
        4.3. Comorbilidad y autismo sindrómico
        4.4. Manifestaciones clínicas
        4.5. Clasificación de los trastornos del espectro autista
    5.Criterios diagnósticos
    6.Detección Precoz    
        6.1. Importancia de la detección precoz
        6.2. Seguimiento del niño sano para la detección precoz del teateatea
        6.3. Señales de Alerta y Escalas
    7.Estrategias de manejo de sospecha de TEA en AP
    8.Aspectos a tener en cuenta al proporcionar información a los padres   
        8.1. Aspectos a tener en cuenta al proporcionar información a los padres ante sospecha de TEA
       8.2. Aspectos a tener en cuenta al proporcionar información a los padres tras un diagnóstico de TEA
    9.Estrategias para el seguimiento de niños con TEA en AP  
   10.Difusión e implementación    Ocultar subíndice apartado 10
       10.1. Estrategia de difusión e implementación
       10.2. Propuesta de indicadores
   11.Líneas propuestas de investigación futura
    Anexos
    Listado completo de tablas y figuras
    Bibliografía
Un saludo

1 comentari:

Anònim ha dit...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

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