Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Banc de lectures en castellà

Comprensión Lectora Banco de lecturas 



Aquí os dejo un interesante banco de lecturas, con las que poder mejorar la Comprensión Lectora. 
¡Espero que os sirvan de ayuda!

PRIMER CICLO DE PRIMARIA

1. LECTURAS COMPRENSIVAS. 10 actividades de comprensión lectora de Mª Carmen Pérez en color a partir de textos muy breves. Cuatro o cinco preguntas por actividad. Espacio pautado para responder. 10 páginas.
2. LECTURAS COMPRENSIVAS: 10 actividades de comprensión lectora de Mª Carmen Pérez en color a partir de textos muy breves. Cuatro o cinco preguntas por actividad. Espacio pautado para responder. 10 páginas.
3. LECTURAS COMPRENSIVAS: 10 actividades de comprensión lectora de Mª Carmen Pérez en color a partir de textos muy breves. Cuatro o cinco preguntas por actividad. Espacio pautado para responder. 10 páginas.
4. COMPRENSIÓN LECTORA. 20 actividades de comprensión lectora de Mª Carmen Pérez a partir de textos muy breves. Cuatro o cinco preguntas por actividad. Espacio pautado para responder. 22 páginas.
5. LECTURA COMPRENSIVA. Siete fichas de la Fundación ASMI. Textos breves con preguntas e imágenes. 12 páginas.
6. LECTURAS COMPRENSIVAS. Actividades variadas de comprensión lectora de Mª de los Ángeles Morales. Subrayar, enumerar, contestar… 25 páginas.
7. ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA. 80 actividades de comprensión lectora a partir de textos muy breves. Contestar preguntas, verdadero o falso, completar, etc. 81 páginas.
8. ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA. 18 actividades de comprensión lectora de Mª Carmen Pérez en color. Siete u ocho preguntas por texto. 18 páginas.
9. FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA CON FRASES Y TEXTOS. Excelentes fichas muy variadas que trabajan la comprensión lectora con actividades de todo tipo. 44 páginas.
10. COMPRENDER FRASES. Lecturas comprensivas para diferenciar frases que acompañan a una imagen y relacionar palabras que van bien con una imagen. 20 páginas.
11. PASATIEMPOS - LECTOESCRITURA. 29 páginas con actividades variadas: sopas de letras, crucigramas... que trabajan las principales letras del abecedario.
12. MIS LECTURAS. 1º CICLO DE PRIMARIA. Excelente material recopilado por el Servicio de Inspección de Sevilla que recoge un conjunto de lecturas sencillas acompañadas de cuestionarios  con los que se puede trabajar la comprensión lectora (incluso incluye las Pruebas Escala). 100 lecturas. 226 páginas.


SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

1. LECTURAS COMPRENSIVAS. 14 lecturas comprensivas con textos breves, 9 preguntas y espacio pautado para las respuestas de Mario Ramos del colegio Los Silos de Tenerife. 31 páginas.
2. LECTURAS COMPRENSIVAS. Actividades para la comprensión lectora. Textos de una página con otra de actividades. 82 páginas.
3. LECTURAS COMPRENSIVAS. Lecturas con una introducción antes de comenzar la lectura. Actividades muy variadas. 85 páginas.
4. LOS ANIMALES DOMÉSTICOS. Lecturas comprensivas sobre “Los animales domésticos” de Mª Carmen Pérez. 16 páginas.
5. LOS ANIMALES. Lecturas comprensivas sobre animales. De Mª Ángeles Morales Domínguez. 27 páginas.
6. COMPRENSIÓN LECTORA. Fichas de comprensión lectora. Textos y actividades variadas. 16 páginas.
7. LOS ANIMNALES. Lecturas comprensivas sobre los animales. De Mª Ángeles Morales Domínguez. 51 páginas.
8. LA MAGIA DE LAS PALABRAS. Cuaderno de trabajo de la Editorial Nuestra Riqueza (Chile). 48 páginas.
9. LECTURAS COMPRENSIVAS. Nivel 3º de Primaria. Lecturas comprensivas. 133 páginas.
10. COMPRENDER TEXTOS. 14 textos con diferentes actividades muy variadas para su comprensión. 21 páginas.
11. TEXTOS PARA COMPRENSIÓN LECTORA. Trabajando las competencias. 21 textos con actividades variadas y muy atractivas. Fuente: Actiludis. 36 páginas.
12. MIS LECTURAS. 2º CICLO DE PRIMARIA. Excelente material recopilado por el Servicio de Inspección de Sevilla que recoge un conjunto de lecturas sencillas acompañadas de cuestionarios  con los que se puede trabajar la comprensión lectora. 100 lecturas. 228 páginas.

TERCER CICLO DE PRIMARIA

1.- LECTURAS COMPRENSIVAS. Nivel 5º. Lecturas comprensivas. 106 páginas.
2.- LECTURAS COMPRENSIVAS. 49 lecturas de Mario Ramos del Colegio Los Silos de Tenerife. 83 páginas.
3. FICHAS DE LECTURA COMPRENSIVA "LOS ANINALES". Fichas a color de Aula de el Mundo de comprensión lectora sobre los animales. De Mª Carmen Pérez. 9 páginas.
4. FICHAS DE LECTURA COMPRENSIVA "LAS PROFESIONES". Fichas a color de Aula de el Mundo de comprensión lectora sobre las profesiones. De Mª Carmen Pérez. 19 páginas.
5. 30 ACTIVIDADES PARA UNA TUTORÍA LEÍDA. 30 lecturas con 10 actividades cada una. 110 páginas.
6. MIS LECTURAS. 3º CICLO DE PRIMARIA. Excelente material recopilado por el Servicio de Inspección de Sevilla que recoge un conjunto de lecturas sencillas acompañadas de cuestionarios  con los que se puede trabajar la comprensión lectora. 100 lecturas. 252 páginas.


FICHAS PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN LECTORA POR COMPETENCIAS

1. ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA. 10 fichas de lectura de Maribel Martínez Camacho y Ginés Ciudad Real para trabajar la lectura por competencias. 11 páginas.
2. COLECCIÓN DE 100 FICHAS QUE TRABAJAN LA COMPRENSIÓN LECTORA POR COMPETENCIAS. Plan de lectura del CEIP Nuestra Señora del Loreto en el que, de forma magistral, nos muestra cómo, con recursos que tenemos a nuestro alcance (facturas, envases, mapas…) se pueden realizar fantásticas actividades. 99 páginas.
 

LECTURAS


COMPRENSIÓN LECTORA.

  • FONDO LECTOR. . Actividades interactivas sobre comprensión lectora. Hay varios niveles: básico, intermedio y avanzado.
  • El Departamento de ORIENTACIÓN ANDUJAR nos ofrece distintos bancos de lecturas:

VELOCIDAD LECTORA

  • Para mejorar la velocidad lectora
Velocidad_lectora.png
 
Para los primeros niveles de E. Primaria

  • Test de velocidad lectora. . En esta página del colegio Jorge Juan se puede medir la velocidad lectora para los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.


cl


¡Bienvenido a la colección de lecturas para estudiantes de español del Centro Virtual Cervantes! diferentes lecturas que hemos organizado en tres niveles —inicialintermedio y avanzado— 

cl
Banco de lecturas en PDF

¿QÚE TE APETECE LEER? Entra en TULA.
cl

Cuentos para leer

En esta página encontrarás enlaces que te llevarán a más de mil cuentos. Cuentos tradicionales, cuentos infantiles, cuentos nuevos,fábulas de todo tipo, cuentos sobre valores... Son cuentos que seguro que te gustan, porque son breves y leen en un periquete.

¡¡¡QUÉ DISFRUTES CON LA LECTURA!!!

CUENTOS DE SIEMPRE



"Vive la magia de los cuentos"

En audio para los más pequeños. También incluyen texto para poder leerlos a la vez que se escuchan. Se pueden escuchar y leer en inglés.Deja volar tu imaginación con:
"El patito feo",
"La sirenita",
"El soldadito de Plomo",
"El traje Nuevo del Emperador",
"Caperucita Roja",
"Ricitos de oro"
y "Los tres cerditos".

PLAN DE MEJORA ( COMPETENCIA LINGÜÍSTICA)

        COMPRENSIÓN LECTORA
-->





Lecturas
CEPs
Granada

  • Descarga de lecturas por ciclos
    GGTT de Granada









Gobierno de Canarias
De 1º a 6º



  • Ordenar palabras de una frase.
  • Ordenar una secuencia de frase.
  • Contestar a preguntas de una lectura.
  • Sinónimos / Antónimos.
  • Palabras que no guardan relación.


Jueduland
De 1º a 6º

  • Multitud de lecturas ordenadas por ciclos.






Lecturas interactivas
2º,3º y 4

  • Lecturas, poesías, adivinanzas, trabalenguas, juegos de palabras, crucigramas…
  • Lecturas interactivas. 
  •  Lecturas para imprimir.

Ejercicios de comprensión. C.E.I.P. S.José de Calasanz
1º Ciclo

  • Lecturas interactivas comprensivas.

Test de comprensión lectora.
De 1º a 6º

  • Test de comprensión lectora para los 3 ciclos de primaria
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...