Completa guía de Antención a la Diversidad
El objetivo principal del proyecto “Guía de atención a la diversidad”
es crear una comunidad de usuarios que intercambien experiencias,
conocimientos y recursos acerca de la atención a la diversidad en el
aula. Se trata de que orientadores, docentes, padres y agentes sociales
formen parte de un proyecto que genere innovación y éxito en la atención
a la diversidad.
Dentro de este proyecto global, la “Guía de Atención a la diversidad” es un recurso editado por CeDeC
y destinado a las familias y a los profesionales de la educación. Los
REA que lo componen son el resultado de las aportaciones derivadas de la
colaboración de profesionales de la educación y orientación educativas
con profesores, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones
oficiales y asociaciones de familiares.
Este recurso no pretende ser un manual
ni una guía cerrada. Su objetivo es ofrecer un material que permita a
cualquier persona acercarse a las distintas realidades que conforman el
constructo denominado, genéricamente, “Atención a la Diversidad”.
CON ESTA GUÍA COMPLETAMOS ESTOS MATERIALES
PARA ACCEDER A LOS CONTENIDOS HAZ CLIC EN CADA IMAGEN
GUIA COMPLETA
CONTENIDOS
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
ALTAS CAPACIDADES
Desacargate nuestra app para trabajar la creatividad
ACCEDE A LA DESCARGA PINCHANDO EN LA IMAGEN
Son autores de esta obra colectiva:
Elaboración y diseño de contenidos
- José Luis Ramos Sánchez
- David Reyes Pastor
- Raúl Gijón Rodríguez
Coordinación didáctica y técnica, edición y maquetado
- Antonio Monje Fernández
- Miguel Ángel Pereira Baz
Revisión de contenidos y corrección de estilo
- Guadalupe Ramos Molina
Diseño gráfico
- Francisco Javier Pulido Cuadrado
Materiales para A.N.E.A.E O N.E.E. INDICADORES PARA EL DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIONES.
La elaboración de estos protocolos de indicadores permitirá detectar, y por tanto prevenir en el alumnado, aquellas situaciones de riesgo que pueden derivar en problemas en el desarrollo o en necesidades educativas especiales a lo largo de su historia educativa.
©E.O.E.P. Castuera
Castuera, 2011
Coordinadora: Jiménez Vilaret, Ana Mª
Colaboradores:
Escobero Ferreira, Francisca
Rodríguez Martín, Mª Agustina
SIGUENOS si te gusta nuesto trabajo
@ginesciudadreal
@maribelandu
@ACRBIO
INTRODUCCIÓN
INDICADORES PARA EL DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIONES
TGD
2_trastorno_animo_psicotico
3_trastorno_sueño
4_eliminacion
5_otros_trastornos
6_problemas_conducta
7_percepcion
8_atencion
9_memoria
10_razonamiento
11_des_psicomotor
12_trastornos_lenguaje_oral
13_lenguaje_escrito
14_calculo
15_tecnicas_estudio
16_altas_capacidades
17_diabetes
tablero-diabetes (PDF)
Tablero. diabetes (WORD)
18_epilepsia
19_alergias
20_asma
21_sindrome_alport
22_sindrome_williams
23_sindrome_prader_willi
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada