Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Activitats per fer amb plastilina

 blogpateàmodeler2-620x350
Publicado el 20 octobre 2014 | por Hop'Toys
0

14 actividades para hacer con la plastilina

Descubra en imágenes 14 ideas de actividades lúdicas, creativas y educativas para hacer con su hijo.
#1 Colorear con Patarev. 
Desarrollar la motricidad fina, la creatividad y el seguimiento de consignas. La ventaja de Patarev es que esta plastilina es muy manejable, suave, sedosa, no se pega a los dedos, ni a la mesa. Ideal para empezar los coloreados sin limites. Descargue gratuitamente las fichas para colorear.
#2 Colorear el jardín de sus sueños con la Patarev. Permite trabajar la motricidad fina, la sujeción y la creatividad de su hijo. Descargue gratuitamente las fichas para colorear

#3 Trabajar y explorar las emociones
Un ejercicio muy bueno para trabajar y nombrar las emociones y los sentimientos con la Patarev, un ejercicio excelente sobre todo para los niños con autismo. Descargar gratuitamente las caras.
#4 Descubrir y aprender los colores con los contadores animales y la Patarev. Aprender los colores y los animales. Permite igualmente trabajar la coordinación ojo mano y la motricidad fina asi como la localización espacial (al lado, debajo, detrás,etc). La ventaja de la Patarev es que esta plastilina es muy manejable, suave, sedosa, no se pega a los dedos, ni a la mesa. 
#5 Jugar al « pequeño explorador » y descubrir las sorpresas escondidas en la plastilina nube. Excelente para la motricidad fina y la destreza de los dedos. La plastilina nube permite esconder una figurita muy fácilmente y sacarla también fácilmente. No se pega y no se seca. 
#6 Aprender a medir y a recortar con la plastilina Supersoft. Muy fácil de realizar en casa, un ejercicio muy útil para descubrir las unidades de medida y recortar con un cuchillo y así desarrollar su autonomía y los rituales de las comidas. La Supersoft es una plastilina que corresponde bien a este tipo de actividad, más pesada y más resistente que la plastilina Nube o la Patarev, se recorta y se mide fácilmente y con precisión. 
#7 Seguir el trazo de la letra con Supersoft 
Ponga pequeñas alcayatas de plástico de colores en la Supersoft donde antes deberá haber dibujado un aletra del alfabeto. Esto permite trabajar las letras pero también la motricidad fina. Resistente y flexible a la vez la Supersof es la plastilina más adaptada para este tipo de actividad.
#8 Actividad 100% creativa gracias a nuestra arena de modelar y nuestro kit para castillo.  Muy fácil y creativa esta actividad permite trabajar la motricidad fina, la sujeción, la creatividad pero también puede usarse para la localización espacial. La arena para modelar y la plastilina nube son dos platilinas aconsejadas para este tipo de actividad, fácilmente compactable y moldeable, no limitan la creatividad,
#9 Aprendizaje de la lectura a través de trazos (curbas, trazos, lineas de puntos, oblicuas…) con una bandeja de descubrimiento y la arena para modelar. Fichas de escritura para descargar gratuitamente, permite un primer acercamiento al grafismo y a la escritura poco a poco. No hay problema si el niño se equivoca, puede fácilmente borrar el trazo, en la arena, con la mano. 
#10 Plantilla con doble entrada para descargar gratuitamente
Este juego de lógica fácil de usar con la plastilina Patarev permite trabajar las formas y los colores siguiendo una serie lógica.
 .
#11 El juego de texturas con la plastilina Nube . Descubrir los objetos diarios a través de sus huellas. Esta actividad sensorial permite trabajar las texturas y enriquecer el vocabulario táctil. La plastilina nube permite realizar huellas netas y fáciles de hacer. 
#12 Una actividad de memori sensorial, fácil a hacer en casa con la bandeja de descubrimiento, la arena para modelar y las pelotas táctiles
Se trata de encontrar a que pelota se corresponde cada huella, este juego es táctil, sensorial y lúdico.
#13 Trabajar alrededor de las emociones y las expresiones de sus sentimientos con la ayuda de tampones de expresiones faciales y de arena a modelar
tamponsexpressions 14 actividades para hacer con la plastilina
Y para terminar…. #14 Trabajar los trazos de las letras de manera lúdica con la ayuda dePatarev y con fichas del alfabeto.
¿Qué le parece?
¿Piensa hacerlo con su hijo?
Nos encantara recibir fotos de sus creaciones!!!

Sobre el Autor



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...