ADAPTACIONES CURRICULARES METOLÓGICAS para Alumnos TDAH
Las adaptaciones curriculares son
estrategias educativas para facilitar el proceso de
enseñanza-aprendizaje en algunos alumnos con necesidades educativas
específicas. Estas estrategias pretenden, a partir de modificaciones más
o menos extensas realizadas sobre el currículo ordinario, ser una
respuesta a la diversidad individual independientemente del origen de
esas diferencias: historial personal, historial educativo, motivación e
intereses, ritmo y estilo de aprendizaje.
Por un lado, se trata de una estrategia de planificación y de actuación docente para responder a las necesidades de cada alumno. Pero, a la vez, se trata de un producto,
ya que es una programación que contiene objetivos, contenidos y
evaluaciones diferentes para unos alumnos, e incluso organizaciones
escolares específicas, orientaciones metodológicas y materiales
adecuados.
En sentido amplio, una
adaptación curricular se entiende como las sucesivas adecuaciones que, a
partir de un currículo abierto, realiza un centro o un profesor para
concretar las directrices propuestas por la administración educativa,
teniendo presente las características y necesidades de sus alumnos y de
su contexto.
En sentido restringido, el concepto
de adaptación curricular se refiere a aquellas adecuaciones de índole
más específica que se realizan pensando, exclusivamente, en los alumnos
con necesidades educativas especiales que no son necesarias para el
resto de los alumnos.
NOS CENTRAREMOS EN LAS METODOLÓGICAS
DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada