Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Ajudar a casa: consells

Ayudar en casa: consejos para que todos colaboren

Muchas actividades son más sencillas cuando podemos contar con la ayuda y colaboración de otras personas y las tareas del hogar no son excepción. Limpiar, barrer, ordenar las estanterías, poner la mesa y tender la ropa no son las actividades más divertidas de la semana. A nadie suele apetecerle ayudar en casa, pero limpiar y recoger puede convertirse en una actividad más amena si se hace en familia.
A nadie le suele gustar ayudar en casa, pero limpiar y recoger puede ser una actividad amena si se hace en familia. Los niños podrán ayudarnos.

¿A partir de qué edad pueden ayudar en casa?

Los niños pueden empezar a ayudar en casa desde que cumplen los tres años. Los niños podrán aprender tareas poco a poco, como regar las plantas y colocar los platos en la mesa.
Tendrán menos responsabilidades que los adolescentes y adultos, pero es importante que todos colaboren en estas tareas.

Consejos importantes para la familia

Preparar la lista de la compra también puede ser una manera de ayudar en casa, pues de esta manera será más sencillo recordar qué ingredientes hacen falta en casa.
Para evitar que una única persona tenga muchas responsabilidades, es importante que cada miembro de la familia se haga responsable de sus objetos personales. Los niños pequeños organizarán su mochila, recordarán llevar su merienda al cole y recogerán sus juguetes después de haberlos utilizado.
Cuando todos valoramos la organización de la casa y devolvemos cada objeto a su lugar correspondiente para mantener este orden, evitamos tener que perder tiempo ordenando la casa.

Los padres deberán mostrar agradecimiento

Los padres deben tener en cuenta que ayudar en las tareas del hogar es importante, y que es secundario el hecho de hacer correctamente estas tareas. Deberán valorar el esfuerzo y agradecer la dedicación que muestran al ayudar en casa. Romper un vaso, por ejemplo, es un accidente que nos ha sucedido a todos, y adoptar una actitud optimista durante estos pequeños inconvenientes ayudará a los niños a sentir que su ayuda es valorada y necesaria en casa.
Irene Solaz Velázquez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...