Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Mapes, mapes i més mapes !!


http://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos


Estimad@ amig@:

Se acerca el fin de año y nos gustaría ofrecer un regalo especial a todos los seguidores de Didactalia: más de 4.000 mapas en abierto disponibles en mapasinteractivos.net. Esta colección de mapas de Didactalia contiene mapas interactivos para jugar y aprender, mapas para imprimir listos para descargar, así como material cartográfico manuscrito de la BNEscolar, una joya del patrimonio cultural de España y Latinoamérica. Hay mapas políticos, físicos, históricos, económicos,... de diversos autores de la talla de Enrique Alonso, Toporopa, Seterra, Juegos Geográficos, National Geographic o los Institutos Nacionales de Geografía de países como España, México, Argentina y Colombia entre otros muchos. Para cada mapa interactivo hay varias tipologías de juegos y niveles de dificultad. La colección dispone de un buscador facetado que te permite filtrar por tantos campos como desees hasta localizar el mapa de tu interés. El primer filtro que te proponemos para acotar tu búsqueda es el del idioma ¡Dispones de mapas en diecisiete idiomas diferentes!
Utiliza los mapas de Didactalia y pon a prueba tus conocimientos geográficos sobre lugares de todo el mundo: España y sus Comunidades Autónomas, Europa y la Unión Europea, América, sus accidentes geográficos, países y organización territorial de éstos, así como la del resto de continentes: África, Asia y Oceanía. ¡Imposible no aprender geografía con estos juegos y mapas!
Para abrir boca, te proponemos a continuación una pequeña muestra de mapas de cada una de las secciones a las que nos hemos referido:

Mapas interactivos
  • Provincias de España. Puzzle fácil. Enrique Alonso
    Puzzle interactivo, de nivel fácil, de las provincias de España. Tienes que arrastrar cada pieza hasta completar el mapa.
  • Países de Europa. Seterra
    Detalla dónde se ubica, en el mapa de Europa, cada país del viejo continente por el que te preguntan
  • Ciudades de Argentina. Juegos Geográficos
    Tienes que hacer clic lo más cerca posible a la ciudad solicitada. Los resultados se calculan en base a la distancia entre el clic y la verdadera ubicación. Hay un bono de tiempo cada vez.
  • Batallas de Europa. Toporopa
    Arrastra los nombres de las grandes batallas de la historia sobre el mapa. En total son 15 famosas batallas ordenadas cronológicamente desde la batalla de Maratón hasta el día D.
  • Capitales de países de Europa. Dibujos para pintar
    ¿Sabrías localizar las capitales de los países europeos? Elige la modalidad de juego interactivo (ubicar en el mapa la que se nombra o, al contrario, elegir el nombre de la que te señalan en el mapa) y ¡a jugar!
Mapas para imprimir



Mapas históricos y antiguos

Recuerda que puedes invitar a Didactalia a tus amigos para que también puedan disfrutar de estos mapas y de todos nuestros contenidos digitales educativos.
¡Gracias por participar en Didactalia! Juntos construimos una mejor educación.

El equipo de Didactalia
Síguenos en: FacebookTwitterGoogle PlusYoutube
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...