Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Uniformes escolars ?

Sí !!! Se acabarían las guerras de "marcas" !! Eso sí, que sean de compra fuera de la institución escolar, baratos y que, en todo caso, llevaran un emblema del centro.

Jo vaig estar en una organització juvenil de petit, estil escoltes, tots anàvem d'uniforme, per jo va ser un alliberament de la pressió de les marques dels nassos que sofria a la meva escola de "pijos"... 

Crec que els docents tenim certs complexes "lèxics" ... "Uniformar" no vol dir que tots hi hagin de ser iguals i negar la seva personalitat, entre altres coses perquè els nins o nines NO són els que decideixen quina roba poden o no poden comprar els pares... I manco en temps de crisi. 

Uniformes, NO vol dir no respectar la diversitat... I no crec que amb nins de segons quines edats puguis "reflexionar ni analitzar críticament" el tema de les marques dels nassos... 

Millor un parell de xandalls per nin o nina, còmodes, econòmics i tot, si ho penses, són facilitats... 

Per altra banda, les escoles NO públiques, fan servir uniformes, i són precisament els que podrien comprar la roba que volguessin... 

Per altra banda, TOTS els nins van "uniformats en la diversitat", és a dir, duen el que està de moda... Estan uniformats pel sistema... Crec que és pitjor això, que la tele ens digui què han de dur... 

Jo som partidari dels uniformes.

 

Uniforme escolar: ¿sí o no?

¿Los niños deberían llevar los mismos colores y un único diseño como parte de su uniforme escolar a cada una de sus clases, de lunes a viernes y durante todo el año escolar? ¿Es bueno que todos los niños vistan de la misma manera? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de llevar uniforme escolar?
¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de llevar uniforme escolar? ¿Es bueno que todos los niños vistan siempre de la misma manera?

Ventajas del uniforme escolar

1. No perderemos tiempo.

Con el uniforme escolar ya sabemos qué prendas vamos a ponernos, por lo que podremos aprovechar esos minutos adicionales preparando un desayuno más nutritivo, repasando los deberes, estudiando los apuntes para un examen o viendo la televisión.

2. La presión social será menor.

En clase, los jóvenes no tendrán que preocuparse por una marca popular o una prenda que está de moda, pues no podrán llevarlas al aula.

3. ¿Qué ropa es apropiada para el colegio, y cuál no lo es?

Ni los profesores ni los alumnos tendrán que plantearse esta pregunta, pues las normas serán estrictas y no habrá lugar a dudas.

Inconvenientes del uniforme escolar

1. No ayudan a desarrollar la personalidad e identidad.

Cada niño es diferente y especial. Una manera de expresar quiénes somos es eligiendo las prendas que muestran nuestro estilo y los gustos que nos caracterizan pero, si todos los alumnos del colegio llevan la misma ropa, pierden la oportunidad de expresarse a través de la elección de la ropa.

2. Esos colores cansarán mucho.

Cuando elegimos qué prendas vestir, la variedad nos permite aprovechar todo tipo de colores y tonalidades y por lo tanto es mucho menos probable que nos cansemos del turquesa o del verde menta. Pero, si llevamos un uniforme escolar todos los días, es muy probable que durante los fines de semana e incluso después de graduarnos evitemos el azul marino y el rojo.

3. Es un coste añadido.

Esta ropa sólo se utilizará en clase, y no se podrá aprovechar para otras ocasiones.

Puedes estar al tanto de nuestras publicaciones y recursos para alumnos de primaria a través de nuestra página de Facebook

Irene Solaz Velázquez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...