Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

ASPERGER Trastorno de Espectro Autista de Alto Funcionamiento y su relación con la familia

ASPERGER Trastorno de Espectro Autista de Alto Funcionamiento y su relación con la familia


Compartimos con todos vosotros este fantástico trabajo de María Felisa González Villafáñez tutorizada por Lorena Valdivieso León sobre el análisis de  las dificultades que tienen los adolescentes con Trastorno del Espectro Autista de Alto Funcionamiento (TEA-AF), en sus relaciones sociales y familiares. Este análisis ha requerido la revisión de las diversas definiciones y teorías explicativas del citado trastorno. A su vez también se describen las terapias conocidas hasta hoy para crear un programa de apoyo a los familiares (padres, hermanos, abuelos…) que se relacionan con dicho adolescente.
Se ha centrado el estudio en la etapa de la adolescencia, la cual supone un cambio importante en las relaciones sociales y personales. También se define la familia y sus tipos, así como los estilos educativos. Para concluir comprobamos si los objetivos marcados se han cumplido.
TEA-AF
DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...