Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

La lucha de los ciegos por la integración: 75 años de la ONCE

Documentos RNE - La lucha de los ciegos por la integración: 75 años de la ONCE - 18/08/14

La concesión del premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013 a la ONCE viene a reconocer la labor que lleva a cabo, desde hace 75 años, para integrar a los ciegos en todos los ámbitos de la vida española. Este documental hace un recorrido por esa historia, desde que Franco creó la Organización Nacional de Ciegos durante la Guerra Civil, hasta la actualidad, pasando por dos momentos destacados: su democratización y el periodo de diversificación económica que llevó a la ONCE a participar en el mundo financiero y el mercado de los medios de comunicación.

En el programa intervienen el actual Presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda, el ex Director General Miguel Durán y el historiador y periodista Luis Zaragoza. Además, incluye numerosos testimonios del Fondo Documental de RTVE y de la Fonoteca de la ONCE. Entre ellos, destacan las voces de dos dirigentes emblemáticos de esa organización: Javier Gutiérrez de Tovar y Antonio Vicente Mosquete.

Clicar imagen:
 

http://www.rtve.es/alacarta/audios/documentos-rne/documentos-rne-lucha-ciegos-integracion-75-anos-once-26-10-13/2099152/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...