Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Síndrome d'Asperger a Balears

El síndrome de Asperger afecta a uno de cada trescientos baleares



S.VELERT. PALMA. Uno de cada trescientos baleares está afectado por el síndrome de Asperger, que es una enfermedad mental severa. Los que la padecen suelen tener un coeficiente intelectual normal o superior a la media pero presentan disfunciones como la dificultad para relacionarse con los demás. Uno de los problemas a los que se enfrentan los afectados es la falta de profesionales en las islas que conozcan este trastorno y lo puedan diagnosticar.

Por este motivo, unas treinta familias han formado una asociación en Balears para promover la creación de herramientas con las que los profesores y los pediatras puedan detectar la enfermedad, ya que suele aparecer entre los cinco y los siete años.




GENTE EN CIUTAT: Mercedes Cánaves. presidenta asociación asperger


"Maestros y pediatras deberían poder detectar el síndrome Asperger"


S.V. PALMA. Mercedes Cánaves es la presidenta de la asociación de afectados en Balears por el síndrome Asperger, una enfermedad mental severa, que afecta a 1 de cada 300 personas en las islas.


-¿Podría definir los rasgos de esta enfermedad mental?

-Es una variante del autismo sin retraso mental ni problemas de movilidad. El cociente intelectual de los afectados suele ser más alto de lo normal pero no se saben desenvolver en la sociedad y no tiene curación.

-¿Cuáles son los problemas a los que se enfrentan?

-Principalmente el aislamiento social que padecen. Los maestros y los pediatras deberían poder detectar este síndrome. Deberían tener un protocolo para detectar a estos niños que son incapaces de llevar una vida normal.

-¿Qué pasos dará la asociación para paliar esa situación?

-Concienciar y formar a los profesionales. Pedir ayudas a la administración y las entidades sociales. En Barcelona hay un equipo muy formado pero en Balears todavía es desconocido.




8 comentaris:

Anònim ha dit...

El sindrome de Asperger no es una enfermedad mental severa. lo que si es una enfermedad mental severa es la ignorancia de la gente.

Anònim ha dit...

No es una enfermedad, es un trastorno.

Mjserra ha dit...

muy fuerte decir q es una enfermedad mental severa. No tiene ni idea y lo peor afirmar que no pueden llevar una vida normal??? cuanta ignorancia!!!!!! esto lo ha contestado la presidenta de la asociación de baleares?????

meles canaves ha dit...

Hola Mjserra, a lo mejor, los ignorantes como nosotros podriamos tener a gente documentada como usted..... tan sabios y trabajadores..... ya ve que horas y sigo traduciendo textos de la Sociadad Nacional de Autismo por si podemos ayudar a alguien. Sabe ? es que las familias lo pasamos bastante mal. Pero bien le invito a unirse a este carro de ignorantes, no permanezca en el anonimato, trabaje, instruya..... le necesitamos austed y su sabiduría, un saludo Meles


meles canaves ha dit...

Como somos muy ignorantes, no se Mjserra sei le ha llegado nuestro comentario..... ya ve usted tan informada y yo aqui tan ignorante diciendo tonterias, le invitamos a que su sabiduría nos saque del dolor por el que pasamos las familias. Vamos colabore, trabaje le esperamos con los brazo abiertos, Meles

meles canaves ha dit...

ayyyyyy y usted tan listillo/a y sigue en el anonimato sin ayudar a nosotros los pobres currantes………animo JM o Mj serra lo que sea, aLLudenos, n sabemos ni HESCRIVIR sin HUSTET

meles canaves ha dit...

ayyyyyy y usted tan listillo/a y sigue en el anonimato sin ayudar a nosotros los pobres currantes………animo JM o Mj serra lo que sea, aLLudenos, n sabemos ni HESCRIVIR sin HUSTET

Anònim ha dit...

qué ganas de discutir con la gente para hacerse notar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...