Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Els ordinadors no són prioritaris a primària

Foto: Sebastià Llompart.


No us heu de perdre els comentaris a aquesta notícia a
l'edició digital !!!

Galmés dice que para Balears no son prioritarios los portátiles para primaria .

Bàrbara Galmés quiere tener banda ancha y wi-fi en todas las escuelas.


La consellera se propone alcanzar una ratio de 4 alumnos por ordenador frente a los 14 actuales

I.O. PALMA. La medida anunciada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el debate sobre el estado de la Nación de la semana pasada de proporcionar ordenadores portátiles para cada uno de los alumnos de quinto curso de educación primaria "no es prioritaria" para Balears, aseguró ayer la consellera de Educación, Bàrbara Galmés, tras asistir ayer a una conferencia sectorial en Madrid.
Pese a que en este año académico en Balears han cursado quinto de primaria 9.580 alumnos en las escuelas públicas y concertadas, la consellera señaló que sus prioridades pasan por conseguir mejorar la conectividad en todas las escuelas dotándolas de banda ancha y zonas wi-fi, conseguir pizarras digitales y ordenadores para todos los profesores además de mejorar la actual ratio de entre 14 y 12 alumnos por ordenador hasta los cuatro estudiantes por máquina.
En la reunión, la primera presidida por el nuevo ministro Angel Gabilondo se trataron, entre otros asuntos, la introducción de las nuevas tecnologías en el sector de la educación. Galmés señaló que el ministro insistió en la necesidad de alcanzar un pacto de Estado para la Educación para conseguir su modernización con nuevas tecnologías, atenuar el fracaso escolar existente y conseguir que sea la base en la que sustentar la economía del futuro.
Sobre el anuncio de portátiles para los alumnos de primaria del presidente Rodríguez Zapatero, Galmés señaló que esta medida, que está previsto que se haga efectiva a partir del mes de septiembre, "no es una prioridad para Balears. En la reunión se ha abordado el asunto de la introducción de las nuevas tecnologías en la escuela pero se ha dejado bien claro que se respetarán los planes ya puestos en marcha por las diferentes comunidades autónomas. En cualquier caso, no se ha discutido ninguna cantidad para desarrollar la medida anunciada por el presidente", matizó.
Sin embargo, la consellera de Educación recalcó que las islas se encuentran en una ventajosa situación económica para abordar la introducción de las nuevas tecnologías en el sector educativo.
"Este objetivo no nos pilla ni con los bolsillos vacíos ni sin un enfoque para abordar los cambios", señaló Galmés haciendo referencia al Plan EducaTic que prevé una inversión de 27 millones de euros para la introducción de las nuevas tecnologías en la educación, aunque esta partida procedente de Madrid tiene que sustanciarse con la firma de un convenio aún no suscrito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...