Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Per fer que l'ordinador ens "parli"

Entrada original del bloc:

http://soymaestradeapoyo.blogspot.com/


NVDA, Software gratuito para accesibilidad de ciegos

Navegando por la red, me he encontrado con el blog de una chica ciega muy simpática que escribe con mucha franqueza e inteligencia lo que piensa de las cosas, esta vez ha compartido un software gratuito que hace que la computadora sea parlante y por lo tanto accesible para las personas con discapacidad visual, se trata de NVDA. Yo me lo he descargado y ha sido muy fácil instalarlo, ajustar las voces, etc.
Cabe resaltar en esta ocasión que esta versión que estoy por compartir contiene las voces del famoso programa JAWS (que han sido tomadas del original para hacer más agradable al oído el NVDA) pero sin el costo enorme que conlleva un programa como ese.

Esta es una opción gratuita y útil para nuestros servicios de apoyo.


Click en la imagen para descargar.

Pd. Si descargan el programa directamente de la página oficial, les hablará en español pero no con la voz de JAWS sino con una como robotizada, por lo que se recomienda el enlace que he puesto aquí, no obstante honor a quien honor merece, aquí está la página oficial:
Página de Nvda en inglés
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...