Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

2 d'abril: dia mundial de l'autisme

La plana web "espacio logopédico" ha fet un recull d'articles relacionats amb aquest dia i sobre aquest transtorn. Aquí els teniu:

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo - 2 de abril

Sobre este día

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiene por objeto que se comprenda mucho mejor el autismo y se promueva la adhesión universal a la Convención de las Naciones Unidas. Combinando la investigación con las actividades de sensibilización podemos ofrecer protección y apoyo a los adultos y los niños que tienen discapacidades como el autismo, para que puedan integrarse plenamente en una sociedad inclusiva.

Artículos publicados en nuestra Revista

Enlaces y eventos

  • Página oficial de la ONU sobre este día
    La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
  • Proyección de la pelicula "Maria y yo"
    Las comunidades de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid y País Vasco van a tener la oportunidad de ver esta deliciosa historia de una adolescente con autismo.
    Ver programación de salas
    Ver libro
  • Actividades en cada comunidad autónoma
    Consultar asociaciónes de autismo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...