Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Assemblea informativa pels interins

ASSEMBLEA INFORMATIVA PER INTERINS

Enlace
28/09/2011

ANPE Illes Balears INFORMA:

REUNIÓ INFORMATIVA SOBRE LA CONTRACTACIÓ D'INTERINS DESPRÈS DE LA REUNIÓ MANTINGUDA AMB LA DG DE RECURSOS HUMANS

Us informarem de les novetats educatives i

us explicarem tots aquells dubtes que se us plantegin.

Amb tot això, us avisam que la reunió serà

aquest DIJOUS dia 29 de SETEMBRE de 2011 a les 18 h

AL CP SON PISÀ

» Documents relacionats



Educación quiere dejar de cubrir las bajas de los maestros

Plantean que en los institutos los docentes asuman esas horas y que para las bajas largas haga falta presentar un informe









Primer día de clase en un colegio de Palma.
Primer día de clase en un colegio de Palma. g.b.

MAR FERRAGUT PALMA La conselleria de Educación, Cultura y Universidades quiere dejar de cubrir las bajas cortas de los profesores con personal interino. La idea que baraja el conseller responsable, Rafael Bosch, es que cuando un profesor se ponga enfermo por poco tiempo (cuestión de días) el personal de otros departamentos (en el caso de los institutos) o el tutor (en los colegios) se hagan cargo de esas clases.
Esta política de substituciones no se seguiría en los centros pequeños (de una línea) y con poco personal, donde en teoría las bajas se cubrirían de forma inmediata. En el caso de las bajas más largas, en las que ya sea imposible "atender el trabajo docente" sin recurrir a un interino, será necesario que la conselleria de Educación y el departamento de Función Pública hagan un informe que debe ser aprobado antes de mandar a nadie para cubrir esa ausencia. En cualquier caso, Bosch quiso asegurar que "ninguna clase quedará sin profesor".

Las claves







No habrá interinos para las bajas cortas en los centros más grandes
Se está estudiando no mandar interinos para cubrir las bajas cortas de los profesores en los centros con más de una línea. En el caso de los institutos se prevé que las cubran los propios docentes del centros y en los colegios que se encargue el tutor.

Para cubrir las bajas largas será necesario un informe especial
En el caso de las bajas de larga duración (como las maternidades) y para mandar a un interino como substituto será necesario que la conselleria de Educación y el departamento de Función Pública redacte y apruebe un informe.

Contrato asegurado para los 2.500 interinos pero dudas ante el futuro
Educación asegura que no tocará a los 2.500 interinos contratados, pero revisará las condiciones del Pacto de Estabilidad, que afecta a unos 1.000. Otros 500 con contratos de meses temen el momento en que se les acabe al no saber cuando les llamarán de nuevo.

Dejarán de contratar hasta 500 interinos por el aumento de horas lectivas
Según el sindicato STEI-i, si el curso que viene se aumenta la carga de horas lectivas a los profesores de ESO, la Conselleria podría prescindir de entre 400 y 500 interinos. De momento aún no se ha debatido esta medida con los sindicatos.

Los sindicatos organizan asambleas y prevén movilizaciones
Ante las demandas de sus afiliados, los sindicatos están organizando asambleas informativas (hoy a las cinco de la tarde es la de CCOO y la de ANPE es mañana a las seis).


http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/09/28/educacion-quiere-cubrir-bajas-maestros/706884.html


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...