Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Diagnòstics de dislèxia

Disfam realizará 120 diagnósticos de dislexia al año en Son Espases

Sigue impulsando su unidad de análisis clínicos y asesoramiento con el apoyo de Sa Nostra













Acto de presentación del proyecto a Sa Nostra y de entrega de carnets.
Acto de presentación del proyecto a Sa Nostra y de entrega de carnets.
NOTICIAS RELACIONADAS
B. NOGUERA. PALMA Hace diez años el actual presidente de Disfam, Iñaki Múñoz, observaba asustado como su madre lloraba frente a la pantalla del ordenador. "Tu hermano cumple con todos los síntomas de la dislexia y nadie se lo ha sabido diagnosticar", le dijo entre lágrimas. Y aquí empezó todo, porque tras el diagnóstico, Araceli Salas –madre de Iñaki– comenzó a luchar para levantar una entidad que divulgara este trastorno en la lecto-escritura que provoca 4 de cada 6 casos de fracaso escolar.
Una década después, y a pesar de que sigue quedando mucho camino por recorrer, Disfam (Asociación de Dislexia y Familia) es una entidad consolidada con 200 familias colaboradoras y que lleva a cabo 120 diagnósticos al año en sus actuales dependencias del hospital de Son Espases. Iñaki ha recogido el testigo de su madre al frente de la entidad y, además, preside la Federación Española de Disléxicos y está impulsando la creación de una nueva asociación de afectados a nivel nacional.
La entidad ha recibido este año el apoyo económico de la Obra Social Sa Nostra para seguir impulsando uno de sus servicios básicos: las unidades de asesoramiento y análisis. Las cifras muestran que cada año se atiende a 240 familias en el área de asesoría, donde se les ofrece una atención profesional relacionada con las dificultades específicas de aprendizaje en el ámbito educativo, social o laboral.
Muñoz asegura que, gracias a Sa Nostra, Disfam puede asumir los costes del personal de la unidad de diagnóstico. Unos análisis clínicos que han logrado rebajarse a unos 200 euros por prueba, "y que pretendemos seguir abaratando si logramos firmar un convenio con el Govern", añade el presidente.

Disfam cuenta ya con un protocolo de actuación aprobado para educadores de infantil, primaria, ESO, bachiller y FP. Muñoz recalca la importancia de esa detección precoz: "Es mejor dar la señal de alarma a la más mínima duda que tener que lamentarlo después".

http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2011/09/03/disfam-realizara-120-diagnosticos-dislexia-ano-son-espases/700164.html


El protocol citat ho teniu a aquest mateix bloc:

http://pedagogoterapeuta.blogspot.com/2011/05/protocol-prodislex.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...