Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Treballar l'autoestima

Des del bloc de Jesús Jarque, http://familiaycole.com, mestre i psicopedagog, ens fan un seguit de reflexións i recomanacions per treballar l'autoestima amb els infants.

La autoestima: ideas clave para desarrollarla

 
i
Quantcast
Les presento una serie continuada de artículos que voy a publicar a lo largo de esta semana dedicados a la autoestima. Se puede decir que en realidad es una larga entrada que iré publicando en cinco partes, una cada día.

Por qué escribir sobre la autoestima

Me consta que muchos de los que visitáis este Blog, lo hacéis buscando información, materiales y asesoramiento sobre este tema.
Pero además, el desarrollo de una autoestima ajustada es el primer pilar del bienestar psicológico de cualquier persona y por supuesto, de nuestros hijos o alumnos.

A quién va dirigida la serie sobre autoestima

Los artículos los he escrito pensando principalmente en los papás y mamás de los niños de 2 a 12 años. Los que tienen hijos adolescentes también podrán aprovechar el contenido y haré referencia a ellos en varios momentos.
Sin embargo, los profesores y otros profesionales podemos sacar partido a la serie. Como veremos, tenemos nuestra “cuota” de implicación en el desarrollo de la autoestima de los niños. Las pautas y estrategias para su desarrollo, también nos las podemos aplicar y utilizar en nuestra labor educativa. Pero además, los tutores y orientadores recibimos demandas de asesoramiento de las familias sobre esta cuestión. Esta serie nos puede ayudar para asesorar adecuadamente a las familias.

Qué preguntas quiere responder

En la serie de articulos voy a tratar de responder a las siguientes preguntas clave sobre el tema:
  • Qué es la autoestima
  • Qué aspectos o dimensiones contiene
  • Cómo se manifiesta
  • Cómo van construyendo los niños su propia autoestima
  • Qué estrategias y pautas seguir para desarrollarla

El contenido de la serie sobre autoestima

A partir de mañana iré publicando las siguientes entradas relacionadas con el tema:
  1. Autoestima: ¿Qué es?
  2. Autoestima: ¿Cómo se construye?
  3. Mejore la autoestima de su hijo en diez pasos: del 1 al 5
  4. Mejore la autoestima de su hijo en diez pasos: del 6 al 10
  5. La autoestima: recapitulando
Espero que los contenidos que voy a desarrollar les ayuden en su labor educativa.
www.jesusjarque.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...