Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Disfèmia

La disfèmia o quequesa o tartamudesa és un trastorn de la fluïdesa de la parla, que es caracteritza per una expressió verbal interrompuda en el ritme, d'una manera més o menys brusca.

La tartamudez, guía para padres

Elaborada por la fundación española de la tartamudez

En Familia y Cole compartimos materiales y guías elaboradas por asociaciones y otras entidades que distribuyen de forma gratuita. En este caso nos hacemos eco de una guía muy práctica para un problema que padecen algunos niños: la disfemia o la tartamudez. 

CONTENIDO DE LA GUÍA
Con un lenguaje asequible para cualquier familia la guía aborda los aspectos que más suelen preocupar a los padres:
* ¿Qué son las disfluencias?
* ¿Cuáles son las disfluencias normales y cuáles son las que no lo son?
* ¿Qué pautas seguir desde el hogar?
* ¿Cuál es la causa de la tartamudez?
* ¿Cuándo consultar a un especialista y buscar ayuda profesional?
A QUIÉN LE PUEDE SERVIR
La guía está destinada a las familias con un hijo o hija con este problema, por tanto, son ellos los primeros destinatarios.
Sin embargo, a los profesionales que trabajamos con niños, como somos los orientadores, maestros, pediatras o logopedas, también nos servirá como documento que resumen las pautas que de forma verbal, solemos ofrecer a estas familias.
AUTORÍA DE LA GUÍA
La guía está editada por la fundación española de la tartamudez. La autora es la psicóloga clínica, Dña. Alicia Fernández-Zúñiga.
Personalmente las felicito por el material: han conseguido explicar de una forma didáctica, amena, clara y sencilla un problema complejo; es algo que solo saben hacer las personas que dominan verdaderamente un tema.
En breve, compartiremos en este Blog la guía para docentes que también es de utilidad.
Para descargar la guía, ingrese aquí.
www.jesusjarque.com

2 comentaris:

Blanca B ha dit...

No lo conocía, muchas gracias. un abrazo.

Capitán Haddock ha dit...

el mérito es de Jesús Jarque que lo ha enlazado !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...