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Acercamiento al alumno con TEA
Etiquetas:
Modificación de conducta,
TGD (Tea y Asperger)
Cuando nos dicen que vamos a tener un alumno con TGD (TEA), surgen
muchas dudas: ¿Cómo será?, ¿Tendrá lenguaje?, ¿Se comunicará?, ¿Me
mirará?, ¿Se portará bien?, ¿Llorará o tendrá rabietas?, ¿Pegará o
morderá?, ¿Tendrá estereotipias?, ¿Sabrá permanecer sentado?, ¿Jugará
con algo?...
Como ayuda al profesorado y tratando de dar respuesta a estas preguntas os dejo un "refrito" de documentos mínimos que nos inicia en el Trastorno de Espectro Autista.
Como ayuda al profesorado y tratando de dar respuesta a estas preguntas os dejo un "refrito" de documentos mínimos que nos inicia en el Trastorno de Espectro Autista.
Documentos incluidos en el archivo:
LOS TRASTORNOS GENERALES DEL DESARROLLO UNA APROXIMACIÓN DESDE LA PRÁCTICA (Volumen I: Los Trastornos del Espectro Autista y Volumen III. Prácticas educativas y recursos didácticos)
¿QUÉ DIGO? ¿QUÉ HAGO?
Manuales de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
Documentos de consulta
Enlace por si quieres "empaparte" en los Trastornos Generalizados del Desarrollo.
Cuidando a Louis de Lesley Ely y Polly Dumbar para niños de 3 a 5 años.
Mi hermano tiene autismo de Ana González Navarro y Victoria Labat Gronchi. Con el mismo título, tenemos dos cuentos adaptados a dos a dos franjas de edades diferentas, uno para 4 - 5 años y el otro para 6 - 7 años y además incluye una serie de pautas orientativas que nos permite optimizar el contenido del cuento.
- TGD: Ayuda al tutor
- TGD
- Cómo interactuar con la persona con TEA
- IDEA, Aproximación al TEA
- Intervención modificación y conducta
- Técnicas de modificación de conducta
Pincha en la imagen para descargar el archivo.
Estos son los documentos consultados, su lectura te ayudará a profundizar en este tema:
TEA Definición, Evaluación e Intervención educativa
Guías de apoyo técnico-pedagógico 06.- Necesidades educativas especiales asociadas al Autismo
Trastornos Generalizados del Desarrollo
MANUAL DE APOYO A DOCENTES: EDUCACIÓN DE ESTUDIANTES QUE PRESENTAN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Guía de Intervención dirigida al alumnado con autismo
El niño pequeño con autismo
Guía para la atención educativa a los alumnos con TEA
Guías de apoyo técnico-pedagógico 06.- Necesidades educativas especiales asociadas al Autismo
Trastornos Generalizados del Desarrollo
MANUAL DE APOYO A DOCENTES: EDUCACIÓN DE ESTUDIANTES QUE PRESENTAN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Guía de Intervención dirigida al alumnado con autismo
El niño pequeño con autismo
Guía para la atención educativa a los alumnos con TEA
LOS TRASTORNOS GENERALES DEL DESARROLLO UNA APROXIMACIÓN DESDE LA PRÁCTICA (Volumen I: Los Trastornos del Espectro Autista y Volumen III. Prácticas educativas y recursos didácticos)
¿QUÉ DIGO? ¿QUÉ HAGO?
Manuales de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
Documentos de consulta
Enlace por si quieres "empaparte" en los Trastornos Generalizados del Desarrollo.
La guía "Espectro Autista: definición, evaluación e intervención
educativa" editada por la Consejería de Educación de la Jnta de
Extremadura explica cómo perciben la realidad los alumnos afectados por
el trastorno generalizado del desarrollo (autismo), las razones de su
conducta anómala y de su resistencia a los cambios, y los motivos por
los que necesitan un entorno organizado y estructurado con una
determinada rutina diaria. En definitiva, se ofrece información sobre
los aspectos evolutivos de las personas con autismo, la identificación y
valoración de las necesidades educativas especiales de este alumnado,
así como su tratamiento, intervención y propuestas de actuación en el
contexto educativo.
Pincha en la imagen para descargar la guía.
Cuentos para explicar el TEA
Etiquetas:
Cuentos,
Familias,
Inclusión,
TGD (Tea y Asperger)
Estas publicaciones van dirigida a todos los niños a los que se pretenda
educar en la aceptación de la diversidad y no sólo a los que tienen un
hermano con autismo. A los padres que no saben qué explicación deben dar
a sus hijos cuando llega a la familia un niño con TEA y a los maestros
que no saben como enfrentarse a las preguntas que formulan sus alumnos
cuando hay un niño con autismo en el aula. A tal dificultad se añade
muchas veces el desconocimiento de una alteración que hasta entonces ha
estado ajena en sus vidas.
Pincha en la imagen para descargar el cuento.
Mi hermano tiene autismo de Ana González Navarro y Victoria Labat Gronchi. Con el mismo título, tenemos dos cuentos adaptados a dos a dos franjas de edades diferentas, uno para 4 - 5 años y el otro para 6 - 7 años y además incluye una serie de pautas orientativas que nos permite optimizar el contenido del cuento.
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