Guía de actuación en la escuela ante el alumno con TDAH
Desc. física: 42 p.
Resumen:
El
TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) es el
trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia, afectando al 5% de
los niños en edad escolar. En contra de lo que a veces se piensa, no
corresponde a un retraso mental. Esta idea falsa ha surgido porque las
dificultades de atención pueden incidir negativamente en el rendimiento
académico. Esta guía práctica pretende ampliar el conocimiento del
profesorado sobre el TDAH para que pueda comprender el trastorno y
actuar convenientemente. Ser consciente de la enfermedad y de lo que
conlleva –como algunas alteraciones del comportamiento– es un primer
paso para que el profesor sea capaz de identificar al alumno con TDAH y
facilitar las herramientas adecuadas para ayudarle a desarrollar sus
habilidades académicas de forma óptima. El manual, tras identificar el
síndrome deteniéndose en los síntomas más frecuentes, facilita
información para la detección y tratamiento adecuado del problema dentro
del aula, dedicando capítulos diferentes a la atención del alumno en
educación primaria y secundaria.
Página web: http://www.edu.gva.es/ocd/areacd/docs/esp/GuiaTDAH_Profesores_modificada.pdfMás información
- Guía de actuación en la escuela ante el alumno con TDAH (1,33 Mb) [Documento pdf con fallos de accesibilidad según el programa Adobe Acrobat 9 Pro Extended]
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada