Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Lletres amb kinestemes o mètode onomatopeic

Letras a traves de kinestemas. 

 http://gorbeia5urte.blogspot.com.es/2009/12/hizkiak-kinestemen-bidez-letras-traves.html

 Hoy os hablaremos de los kinestemas. Kines que??? Los kinestemas son unos gestos que hacemos acompañando a cada letra, para que así nos sea mas facil asociar cada grafema(letra escrita, o simbolo) con su fonema (sonido) correspondiente a la hora de decirlo, situarlo, hacerlo sonar. Aqui podeis ver algunos de los que hemos trabajado:

 




 

MÉTODO DE LECTOESCRITURA GESTUAL: MICHO

 http://lacarpetadelmaestroespecial.blogspot.com.es/2011/09/metodo-de-lectoescritura-gestual-micho.html

El Micho es un método de lectoescritura gestual tradicional que se fundamenta en la asociación de los grafemas del alfabeto español con movimientos corporales. Esta asociación permite aprender este complejo proceso por una ruta alternativa a la auditiva, como es la visual. Muy apropiada para aquellos alumnos y alumnas que por sus necesidades educativas son incapaces de aprender a leer o escribir como el resto de sus compañeros. Se trata de un método muy efectivo y fácil de aplicar. Aquí os dejo los grafemas en formato pequeño para emplearlos a nivel individual a modo de barajas. Pincha y descárgalo. 

MÉTODO DE LECTURA MICHO

 http://aulaabiertasanfernando.blogspot.com.es/search?q=micho

El método que utilizamos con los niños del Aula Abierta es un método Global de lectura (lectura de palabras). Comenzamos por su nombre, el de su familia y el de objetos o acciones deseadas por el niño. El método Micho lo usamos para reforzar la lectura y como apoyo en la transición de la lectura global a una lectura más sintética. Elegimos el Micho porque es un método muy visual que ayuda con imágenes y letras de diferentes colores la lectura de las palabras. Nuestra pequeña labor fue pasar el texto original en minúscula a mayúscula.
Lo subimos en tres formatos: libro digital para lectura en el ordenador o pizarra digital, en Scribd y para impresión.

Si quieres echarle un vistazo a todo el método Micho 1 aquí tienes el enlace de PICASA.

Si quieres descargarlo en versión PDF para imprimir,PULSA AQUÍ




Micho 2 en Picasa
 https://picasaweb.google.com/psicopeda83/MICHO2MetodoLecturaCastellana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...