Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Juguem a... Escriure !!! (Eugènia Romero)

La companya Eugènia Romero ha fet uns materials senzill i molt pràctics que podeu trobar al seu bloc !!



    23 de marzo de 2014

    COLECCIÓN CUADERNITOS JUGAMOS A...

    Entrada publicada el 20 de Marzo de 2014 y actualizada el 23 de Marzo de 2014


    Esta semana he preparado dos materiales, me ha gustado mucho el resultado y a los niños les ha encantado, así que ya me he puesto manos a la obra para hacer otros.
    Los dos primeros materiales son: busca el intruso y aprendemos a hacer frases.


    Este juego es sencillo, en cada fila hay una familia de palabras, animales, juguetes, alimentos, etc, etc, y hay que encontrar el que no pertenece a ella.

    Para confeccionar este material os debéis descargar el power point, imprimir cada una de las diapositicas, plasticarlas y luego recortar cada una de las filas. A continuación basta con encuadernarlas. Os podéis descargar el material aquí:

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/25473347/JUGAMOS%20A...BUSCA%20EL%20INTRUSO.rar




    https://dl.dropboxusercontent.com/u/25473347/JUGAMOS%20A...HACER%20FRASES.rar


    Y en éste he puesto una imagen con una acción y tres pictogramas, que corresponden al sujeto, verbo y complemento, los cuales no están por orden, hay que ir buscándolos hasta completar la frase correctamente.

    Todas las hojas las he plastificado y encuadernado para que sea más manejable y fácil de utilizar por los niños. Y luego las he encuadernado. Una vez que las tengáis encuadernadas, debéis recortar los pictogramas por la línea, para que queden movibles y se puedan buscar los pictogramas para formar las frases.


    Espero que os guste el material.

    



    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...