Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

El cerebro de Hugo en TVE 2

RTV2: El cerebro de Hugo

El programa de la 2 de TVE "La Noche Temática" ofreció el pásado sábado el documental "El cerebro de Hugo", documental francés de 100 minutos de duración. Una producción de 2012 dirigida por Sophie Révil y producida por Kwanza. Trata de explicar cómo se comporta el cerebro de una persona con Síndrome de Asperger.

El síndrome de Asperger es una de las variantes del autismo, es lo que se llama “Autismo de alto nivel”. Los que lo padecen pueden llegar a tener una inteligencia excepcional pero sus limitaciones sociales les impiden llevar una vida como la del resto de la gente, las personas normales, a las que ellos llaman “neurotípicos”.
El documental trata de explicar cómo se comporta el cerebro de una persona con Síndrome de Asperger, para ello recurre a Hugo, un personaje ficticio al que vemos crecer y enfrentarse a todas las dificultades que implica su trastorno en las diferentes etapas de su vida.
Hugo es un personaje inventado, pero todos los detalles de su vida son reales, inspirados en personas autistas a las que se ha entrevistado. Esta vertiente, la de la entrevista, es otro de los puntos fuertes del documental, los testimonios de personas que sufren este mismo trastorno dotan de fuerza y emoción a la cinta, al tiempo que refuerzan la veracidad de la historia de Hugo.

 
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/noche-tematica-cerebro-hugo/2490927/
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...