Es una propuesta para realizar de manera autónoma ya que cada vasito indica un número y el niño o la niña colocarán justo ese cantidad de pinzas indicada.
En este tipo de actividades es interesante que los niños no reciban instrucciones de cómo hacerlo ni tampoco correcciones, una breve indicación bastará para iniciar el trabajo. Tenemos que pensar que cada niño y cada niña tienen un ritmo y una forma diferente de ir aprendiendo y debemos respetar este proceso personal. Las actividades manipulativas como esta que hoy traemos son una oportunidad para ir elaborando el sentido numérico, en este caso, como cardinal de un conjunto. Y además trabajarán la motricidad manual con las pinzas.
Materiales necesarios
- 10 o más vasitos
- pinzas de madera o de colores suficientes para colocar en cada vaso
- bol o canastita para colocar las pinzas
- papel, rotulador y celo
Recortaremos pequeños rectángulos de papel y escribiremos un número en cada uno. Colocamos con celo cada número en un vasito, si usamos papel autoadhesivo no necesitaremos usar celo.
Ahora sólo deberemos poner todas las pinzas en un bol y los vasitos alrededor y observar cómo el niño o la niña colocan las pinzas en cada vasito.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada