Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Manual d'ajuda per a persones amb discapacitat intelectual





Descripción:

Se trata de un sencillo, pero completo, manual que pretende servir de referencia a las familias y voluntarios que comparten su tiempo con personas con discapacidad intelectual. El manual trata de transmitir la mejor manera de  compartir con normalidad el día a día, ayudando lo mejor posible a la persona con discapacidad.

Su autora, María del Mar González Noriega, es profesora de Eduación Especial del Centro Universitario Villanueva y ha venido desarrollando encuentros de formación dentro del programa de actividades que la Fundación “Desarrollo y Asistencia” dirige a personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La publicación incluye nociones básicas sobre la discapacidad intelectual, respondiendo preguntas como ¿qué es, qué afecta, cuál es su origen? Pero también cuenta con otros capítulos destinados a áreas importantes como la educación, el desarrollo afectivo sexual, la transición a la vida adulta, el envejecimiento o el ocio.  Además también recoge una serie de orientaciones para las familias e indicaciones sobre qué hacer tras el diagnóstico.


Descarga el manual
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...