Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Fracciones y bloques geométricos


Fracciones y bloques geométricos

A punto de comenzar el curso online de matemáticas de 9 a 12 años (Módulo 3), me encontraba pensando y buscando recursos para trabajar las fracciones y ¡voila! me encuentro con esta sencilla idea: bloques geométricos y fracciones.
Las fracciones son una de los temas que aparecen año tras año en primaria, aproximadamente desde el cuarto curso. Aun así, lo digo por experiencia propia, los alumnos llegan a la educación secundaria sin comprender la equivalencia de fracciones y sin poseer un mínimo cálculo mental que les permita operar de manera rápida o realizar estimaciones.
Los materiales manipulativos como el muro de fracciones o los discos de fracciones son de una gran ayuda para interiorizar el concepto de fracción y visualizar la equivalencia entre distintos números fraccionarios.

Es interesante usar distintos materiales y hoy os presento esta idea que encontré en Teacher Blog Spot donde con los bloques geométricos trabajan las fracciones a partir de la partición de un hexágono regular como podéis ver en los ejemplos de las fotografías:


Si no tenéis bloques geométricos podéis construirlos con goma EVA (foam).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...