Juegos y ejercicios de estimulación temprana para niños de Infantil y Primaria
Fuente: http://www.mundoprimaria.com
Los Juegos y ejercicios de estimulación temprana son
la manera más entretenida de desarrollar la capacidad intelectual, de
razonamiento y de aprendizaje, para que los niños ‘aprendan a aprender’
desde las edades más tempranas.
Juegos y ejercicios de estimulación temprana para niños
¿Cómo son los Juegos Estimulación y Aprender?
Dirigidos especialmente a niños de entre 2 y 6 años y a niños de 7 a 12 años próximamente,
estos juegos captan la atención de los más pequeños con dibujos
creativos, sonidos llamativos y animaciones que entretienen a los niños.
Los juegos de 2 a 6 años, han sido desarrollados por Jesús Jarque, el autor de la Colección de libros Estimular y Aprender de la editorial Gesfomedia Educación.
Con la ayuda de estos juegos de estimulación temprana para niños , los pequeños mejorarán sus habilidades de atención, audición y lenguaje, lógica, memoria, conceptos básicos y percepción.
Cada
niño elegirá los juegos dependiendo no solamente de los que más le
gusten, sino también de los juegos que están adaptados a su nivel, edad y
campo de conocimiento.
Los Juegos invitan a los niños a participar en un juego didáctico que, sin que se den cuenta, les enseñará a concentrarse mejor, a retener información,
a razonar a la hora de tomar decisiones, a encontrar rápidamente el
dato o la imagen que buscan, a saber qué están oyendo y a poner en
práctica los pasos imprescindibles para comunicarse con los demás.
Los niños mejorarán en todas estas habilidades y también aprenderán los conceptos básicos. Todo este aprendizaje se traducirá en un mejor rendimiento en clase porque mientras se divierte jugando habrá desarrollado su capacidad intelectual.
Según crecen, pueden atreverse con los juegos indicados para niños mayores.
Estos ejercicios de estimulación temprana para niños
son ideales, en el ámbito escolar y clínico, para los maestros de
educación infantil, los maestros de pedagogía terapéutica, audición y
lenguaje, para orientadores que vigilan el tratamiento de niños con
dificultades y también para logopedas, pedagogos, psicopedagogos y
psicólogos.
Pero no están indicados
solamente para los profesionales, pues en el ámbito familiar los niños
podrán mejorar desde casa su aprendizaje y su capacidad intelectual.
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