El TDAH contemplado en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
El
Pleno del Congreso ha dado luz verde al proyecto de la Ley Orgánica
para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en la que el TDAH
(Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) queda reconocido
como necesidad específica de apoyo educativa en el artículo 71.2. con
el siguiente texto:
2.
Corresponde a las Administraciones educativas asegurar los recursos
necesarios para que los alumnos y alumnas que requieran una atención
educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas
especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, TDAH, por sus
altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al
sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar,
puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades
personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter
general para todo el alumnado.
Además
se ha incluido un nuevo artículo (79 bis) que prevé su derecho a la
identificación y valoración de sus necesidades educativas y la
consiguiente intervención de la forma más temprana posible.
El
28 de noviembre de 2013 quedará como un gran día en la historia de las
asociaciones de ayuda al TDAH en España. Un gran logro de su Federación.
APLICACIÓN DE LA LOMCE
La
LOMCE se aplicará en la ESO en los cursos 2015-16 y 2016-2017 para
primero y tercero y para segundo y cuarto, respectivamente, y la primera
evaluación final de ESO, necesaria para obtener el título, se realizará
en 2017.
En
Bachillerato, la reforma comienza para el primer curso en 2015-2016, y
para el segundo, en 2016-2017, y su primera evaluación final será
también en 2017.
La selectividad, que se suprime, se mantiene, no obstante, para los
alumnos que quieran acceder a la universidad antes del curso 2017-18.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada