Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Recomanacions per fer els deures

¡7 Consejos para que tu hijo haga los deberes!


Es normal que los pequeños pasen por una etapa donde no quieren hacer sus deberes, eso un gran número de veces lleva a enfados familiares y a retrasos en el proceso escolar, es por eso que deben tomarse ciertas medidas y tener en cuenta algunos consejos para conseguir que el niño haga los deberes.
¡¡Hacer los deberes!! Consejos para que no esa un martirio

¿Por qué es importante que tu hijo haga los deberes?


Debéis saber que los deberes que se dejan en la escuela para que los niños realicen en casa, tiene varias cosas buenas para ellos. Por un lado fomenta el habito de la responsabilidad y el habito de la disciplina, por otro lado ayuda a reforzar su capacidad de concentración, permite afianzar el conocimiento y de alguna manera también influye en la relación entre padres e hijos.
Como podéis ver, los deberes no son solamente caprichos de los maestros, en verdad tienen sus motivos para dejar algunas tareas para hacer en casa.
El gran problema se presenta cuando los niños no quieren cumplir con ellos y se empiezan a generar discusiones con los padres, se presenta tensión familiar y malos momentos que perjudican a todos los miembros de la familia.
A continuación te daremos 7 consejos que puedes poner en práctica para que tu hijo haga los deberes de forma correcta y mejore su actitud frente a esta tarea.
¡¡Hacer los deberes!! Consejos para que no esa un martirio

7 Consejos para que tu hijo haga los deberes

 Lo primero que debes hacer es establecer un lugar de la casa que sea apropiado para que el niño haga sus deberes, debe ser un lugar bien iluminado y donde tenga acceso a todo lo necesario para cumplir con sus tareas sin dar lugar a distracciones.
  1. Se debe tener una hora del día para hacer los deberes, pueden elegir entre ambos cual es el mejor momento, pero una vez ambos estén de acurdo esa debe ser una hora que debe cumplirse, de esa forma se genera un habito de disciplina y de estudio.
  2. Habrán días donde el horario establecido para hacer los deberes no se cumpla, pero debe ser únicamente por motivos de fuerza mayor, se debe ser firme en cuanto a este habito, cuando llegue la hora, es hora de hacer los deberes, no de ver la tele ni de ir al parque.
  3. Debéis acompañar al niño mientras realiza los deberes, no se trata de estar todo el tiempo diciéndole que hacer ni mucho menos hacerle la tarea, pero sentirse apoyados será muy beneficioso para ellos.
  4. Debéis saber que los pequeños imita en casi todo a sus padres, así que siempre que sea posible haga sus deberes donde el niño pueda verlo, de esa forma lo motivara a cumplir con sus tareas.
  5. Una de las razones por las que es importante que acompañéis al pequeño al momento de hacer sus deberes es porque puede necesitar de tu ayuda en algún momento y vuestra ayuda como padres es importante en el proceso de aprendizaje.
  6. Finalmente evita las recompensas por hacer los deberes, debéis tener clara la diferencia entre motivación y premio. Si siempre le dais algo por hacer lo que debe hacer, poco a poco se convierte más en un soborno y de esta forma no debe funcionar.
Más consejos en nuestro portal Educapeques en la sección Escuela de padres. Si quieres colaborar en nuestro portal, escribenos, estaremos encantados de publicar tus artículos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...