Es racó des PT

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Transtorn negativista desafiant

El trastorno de oposición desafiante

Portarse mal es una conducta habitual en muchos niños, 
pero cuando los problemas persisten durante seis meses
 y son graves el niño podría ser diagnosticado con el
 trastorno de oposición desafiante (TOD).

el trastorno de oposición desafiante

El trastorno de oposición desafiante: Síntomas.

Los síntomas del trastorno de oposición desafiante 
no se limitan a un comportamiento inadecuado
sino que el niño o adolescente se mostrará hostil, 
 desafiará a padres y profesores y tendrá un carácter 
fuerte. Además, mostrará mucho resentimiento,
 tendrá ataques de ira y se molestará fácilmente 
con las personas que le rodean. 
Este comportamiento le dará problemas en su vida 
social y académica.
El joven se enfrentará de forma habitual a las 
personas mayores , no aceptará normas
culpará a los demás, mentirá, no hará los deberes
 y tendrá rabietas.

Soluciones

El trastorno de oposición desafiante se asocia a la
 etapa de la niñez y la adolescencia y debe ser 
tratado por profesionales expertos en estas etapas. 

Estos profesionales enseñarán al niño de qué manera 
puede expresarse tranquilamente ante las figuras de
 autoridad como sus padres o profesores. 

Analizarán las causas de los ataques de ira 
y la frustración, y enseñarán a los padres la manera 
más eficaz para ayudar a su hijo en estos momentos 
intensos.

Es importante que el niño o adolescente reciba 
ayuda y apoyo de sus padres. Como se trata de un 
trastorno, enseñar al joven a modificar su comportamiento
requiere tiempo pero si recibe ayuda podrá controlar su ira 
y hostilidad.

El trastorno de oposición desafiante afecta a un 30/50 por ciento de jóvenes con TDAH. 

Estos trastornos comparten algunos síntomas, como la impulsividad. Su comportamiento hostil y desafiante se nota desde antes de que empiezan Primaria.

Muchas veces, el comportamiento negativo  
surge porque el niño recibe de sus profesores 
o padres mensajes negativos. Es una de las razones 
por las cuales los niños, en vez de encontrar soluciones a los problemas, sienten frustración ante estas dificultades 
y muestran una respuesta negativa.
Irene Solaz Velázquez
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