Guía de atención a niños y niñas con dislexia
DESCARGATE LA GUÍA EN PDF
CONTENIDOS
1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con dislexia?
2. Identificación y evaluación del alumnado con dislexia
3. Necesidades específicas de apoyo educativo
4. Atención Educativa
5. La familia
6. Glosario
7. Bibliografía
2. Identificación y evaluación del alumnado con dislexia
3. Necesidades específicas de apoyo educativo
4. Atención Educativa
5. La familia
6. Glosario
7. Bibliografía
La atención al alumnado con dislexia en el contexto de las necesidades específicas de apoyo educativo
La atención a la diversidad,
como principio subyacente al sistema educativo español, establece el
objetivo de proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus
características y necesidades. De ello se deriva la necesidad de dar
una atención educativa diferente a la ordinaria a aquellos alumnos y
alumnas que, sea cual fuere el motivo, no estén desarrollando al
máximo sus capacidades en el contexto de la enseñanza escolar.
Sin embargo, la atención a este alumnado debe estar guiada por los principios de normalización e inclusión. En este sentido,
los principales organismos internacionales que abordan la educación
promueven la atención a la diversidad desde una perspectiva comprensiva,
con el objetivo de fomentar procesos de enseñanza-aprendizaje
significativos y eficaces para todos, independientemente de sus
condiciones físicas, psíquicas, socio-económicas o culturales.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada