Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Guies atencio nins/es amb dislèxia

 Guía de atención a niños y niñas con dislexia

Actualmente coexisten en la comunidad científica diferentes modelos teóricos en el abordaje de la dislexia, dando lugar a diferentes  teorías y concepciones. Atendiendo a las características comunes encontradas en las diversas conceptualizaciones podemos decir que se llama dislexia a la incapacidad de origen neurobiológico que presentan algunas personas para leer y escribir correctamente, sin tener por otro lado, una discapacidad intelectual, motriz, visual o en cualquier otro ámbito que explique mejor dicho trastorno. La característica fundamental es una dificultad para la adquisición y uso de la lectura y la escritura.

GUIA DISLEXIA NIÑOS Y NIÑAS
DESCARGATE LA GUÍA EN PDF


CONTENIDOS

1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con dislexia?
2. Identificación y evaluación del alumnado con dislexia
3. Necesidades específicas de apoyo educativo
4. Atención Educativa
5. La familia
6. Glosario
7. Bibliografía


La atención al alumnado con dislexia en el contexto de las necesidades específicas de apoyo educativo

La atención a la diversidad, como principio subyacente al sistema educativo español, establece el objetivo de proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades. De ello se deriva la necesidad de dar una atención educativa diferente a la ordinaria a aquellos alumnos y alumnas que, sea cual fuere el motivo, no estén desarrollando al máximo sus capacidades en el contexto de la enseñanza escolar.
Sin embargo, la atención a este alumnado debe estar guiada por los principios de normalización e inclusión. En este sentido, los principales organismos internacionales que abordan la educación promueven la atención a la diversidad desde una perspectiva comprensiva, con el objetivo de fomentar procesos de enseñanza-aprendizaje significativos y eficaces para todos, independientemente de sus condiciones físicas, psíquicas, socio-económicas o culturales.
La atención al alumnado con dislexia en el contexto de las necesidades específicas de apoyo educativo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...