Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Material manipulativo. Trabajamos las palabras con tuercas y tornillos

Material manipulativo. Trabajamos las palabras con tuercas y tornillos


Navegando por la red el otro día me encontré un fantástico material de Belén Cristiano, que trabaja como PT en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua en Monteagudo-Murcia y creadora del blog SUPERPT. Ella lo emplea para trabajar las sílabas y las trabadas, que veremos más adelante, nosotros vamos a comenzar explicando su uso para la construcción de palabras, que fue la idea original donde tanto Belén como yo hemos tomado la idea.
trabajamos las palabras con tuercas y tornillos
 MATERIALES NECESARIOS.
TORNILLO O PERNO, LARGO VARIABLE SEGÚN NUMEROD E TUERCAS
TUERCAS HEXAGONALES:
DIÁMETRO MÁS GRANDE SI QUEREMOS QUE DESLICEN
DIÁMETRO EXACTO SI QUIERES QUE ENROSQUEN
LETRAS QUE SE PEGAN O ROTULADORES PERMANENTES
tuercas y tornillos
TAMBIÉN PODEMOS EMPLEAR TUERCAS Y TORNILLOS DE JUEGOS INFANTILES
tuercas tornillos plastico
La forma de trabajar es muy sencilla, una vez que tenemos las tuercas y los tornillos o pernos solo tenemos que dibujar las letras que queramos para formar las correspondientes palabras. Podemos ayudarnos de diferentes páginas webs, en las que introducimos las letras y ellas nos proporcionan el numero de palabras que podemos formar según el número de letras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...