Per fer feina a Internet hi ha les següents activitats en paper i interactives on-line:(Aula PT)
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA MONETARIO DE LA UNIÓN EUROPEA.
Valor de las diferentes monedas y billetes, con el euro como unidad principal y comparación entre ellos.
Manejo de los precios de artículos cotidianos.
Sistema monetario de la Unión Europea.
Unidad principal: el euro.
Múltiplos y submúltiplos de la unidad principal.
Sumas y restas con €
Resolución de problemas
****************
Enseñando y Aprendiendo con Euros
http://maestroselectronicos.blogspot.com/2008/11/enseando-y-aprendiendo-con-euros.html
El monedero del Euro
Sumar y restar euros
Contando euros
Comprando con euros
Vendiendo con euros
Juego con euros
Emparejar monedas
Emparejar sumas de monedas entre 2c y 9c
Emparejar sumas de monedas entre 10c y 20c
(Jueduland)
- Recursos digitals per treballar amb monedes
- Dinero- Infantil- Las monedas - Descargar .zip. Contenidos digitales Extremadura.
- Dinero-1º Ciclo- Comparación de monedas. Wikisaber.es.
- Dinero-1º Ciclo- Trabajando el euro en primer Ciclo. zonaClic.
- Euro-2º Ciclo- (3º) Unidad 3. El euro, nuestra moneda. Anaya - J. Herrera.
- Dinero-2º Ciclo- A vueltas con el euro. Santillana en Red.
- Dinero-2º Ciclo- Actividades de matemáticas. zonaClic.
- Dinero-2º Ciclo- El Euro - 3. zonaClic.
- Dinero-2º Ciclo- (4º) El euro. Operaciones con números decimales. Librosvivos.net - Tirolina. Precisa código.
- Dinero-2º Ciclo- El monedero del Euro. Averroes.
- Dinero-2º Ciclo- Euro: ¿Qué es eso?. zonaClic.
- Dinero-2º Ciclo- Euro: una nueva moneda. zonaClic.
- Dinero-2º Ciclo- Eurobingo. zonaClic.
- Dinero-2º Ciclo- Euros. zonaClic.
- Dinero-2º Ciclo- (3º) La medida del tiempo y del dinero. Librosvivos.net - Tirolina. Precisa código.
- Dinero-2º Ciclo- Monedas. Recursos para nuestra clase.
- Dinero-2º Ciclo- Monedas. zonaClic.
- Dinero-2º Ciclo- Trabajando el euro. Averroes.
- Dinero-2º Ciclo- Monedas y billetes - Composiciones. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega).
- Dinero-3º Ciclo- "El desafío del Euro". CNICE.
- Dinero-3º Ciclo- Dinero. ThatQuiz.
- Dinero-3º Ciclo- El Euro. zonaClic.
- Dinero-3º Ciclo- Europarc. Educadlia.
- Dinero-3º Ciclo- Euros, céntimos y números decimales. CER El Tanque.
- Dinero-3º Ciclo- Jugamos con el euro. Universidad de Córdoba.
- Dinero-3º Ciclo- Los decimales y el €. CNICE.
- Dinero-3º Ciclo- (6º) ODA. Números naturales en el sistema monetario - Visualizar. EducarChile.
- Dinero-3º Ciclo- Monedas de Gran Bretaña y de EUA. zonaClic.
- Dinero-3º Ciclo- Pesetas. zonaClic.
- Dinero-3º Ciclo- Sistema monetario. Agrega.
- Dinero-3º Ciclo- (5º) El tiempo y el dinero. TIC56.
Jocs d'euros
http://lacasetaespecial.blogspot.com.es/2014/02/jocs-deuros.html
Voleu practicar una mica amb els euros i els cèntims?? Ací teniu uns quants jocs.Cliqueu sobre cada imatge per accedir a cada joc:- GenMagic:
EL EURO
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad
Recursos descarregables per imprimir:
Descàrrega d'aquest document amb Calameo o Google Drive
http://www.calameo.com/read/00047251848250c4c296d
https://drive.google.com/file/d/0B-S2fyEQh9BqX3NiLWM0U0ZibU0/view?usp=sharing
******************************
Un juego de lógica sencillito que consiste en mover sólo una moneda para que tanto en vertical como en horizontal haya 6 monedas.
http://www.calameo.com/read/00047251848250c4c296d
https://drive.google.com/file/d/0B-S2fyEQh9BqX3NiLWM0U0ZibU0/view?usp=sharing
******************************
Un juego de lógica sencillito que consiste en mover sólo una moneda para que tanto en vertical como en horizontal haya 6 monedas.
SOLUCIÓN: Se trata simplemente de mover la última moneda de la fila que tiene 6 y ponerla ENCIMA la que está en el cruce. De esta forma tanto en horizontal como en vertical habrá 6 monedas.
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA MONETARIO DE LA UNIÓN EUROPEA.
Valor de las diferentes monedas y billetes, con el euro como unidad principal y comparación entre ellos.
Unidad principal: el euro.
Múltiplos y submúltiplos de la unidad principal.
Resolución de problemas de la vida real Una proposta de la WEB ACTILUDIS per treballar amb euros
Los ticket de compra y las competencias básicas
Articulo con 11.556 Visitas.Creado el 5 noviembre, 2008 por José M. de la Rosa Sánchez
Los ticket de compra son un recurso educativo que genera gran cantidad de actividades a las que se les puede sacar bastante provecho desde el punto de vista de las competencia básicas, ya que como veremos a continuación ponen en funcionamiento de forma natural nada menos que 7 de las 8 competencias Autonomía e iniciativa personal, lingüística, matemática, conocimiento y la interacción con el mundo físico, tratamiento de la información y competencia digital, social y ciudadana y prender a aprender, e indirectamente la cultural y artística si elaboramos en manualidades objetos con productos reciclados de los que aparecen en la lista.
A continuación vamos a mostrar algunas de las actividades que realizamos con ellos y avisar que estamos abiertos a más sugerencias, para ello podéis utilizar los comentarios de este artículo.
Para empezar quiero comentar que el eje a partir del cual trabajamos con los ticket es el cálculo mental por aproximación y que realizamos de la siguiente forma:
Primero les pido a mis alumnos/as que traigan de casa los ticket de compra que no les sirvan a sus padres, de manera que podamos disponer de suficientes en cualquier momento.
Para iniciarlos siempre cogemos los cuatro o cinco primeros artículos de uno de los ticket y realizamos las aproximaciones en la pizarra, si los céntimos sobrepasan los 0,50 lo aproximamos a la unidad superior y si no a la inferior. Una vez realizada la suma por aproximación utilizan la calculadora para comprobar el resultado y ver en cuanto se han equivocado. Para comprobar el indice de aproximación a la cifra final usamos la siguiente tabla ( orientativa ) de aceptación del error:
MARGEN DE ERROR EN UNA CANTIDAD DE:
0 cts menor a 10 €
0,50 cts menor a 20 €
1 € menor a 30 €
1,50 cts menor a 40 €
Y así sucesivamente. Después de varias pruebas les pido que realicen ellos las aproximaciones con 4, 5 o más artículos, de manera que poco a poco vamos ampliando la cantidad de artículos.
Cuando este tema está más o menos superado, el siguiente paso (para alumnos/as de quinto de Primaria que ya se manejan con unidades decimales) variamos las aproximaciones para las sumas mentales, de manera que redondeamos a 0,25 cts, 0,50 cts, 0,75 cts y 1 €.
Pero como comentaba al principio esta actividad da bastante juego a la hora de trabajar con ella. Desde el punto de vista matemático también podemos trabajar:
- Buscar precios de artículos que hagan sumas fáciles o redondas.
- Ordenar los precios de mayor a menor o viceversa.
- Realizar un seguimiento estadístico de los alimentos con precios más caros.
- A partir de los precios del ticket generar problemas.
- Efectuar ejercicios de devolución en función de diversas cantidades que entreguemos en caja para pagar el ticket.
- Buscar las monedas necesarias para pagar con el precio justo.
- Si la compra la hacemos a medias entre varios, cuanto pagaríamos cada uno.
- Detectar posibles errores que pueden cometer en los ticket: precios excesivamente elevados o bajos en determinados artículos, repetición de artículos ya cargados, etc…
- Comprobar que los productos empaquetados, pero con precios unitarios, están correctamente calculados.
- Comprobar que las ofertas corresponden con los precios cobrados.
- Comprobar que las cantidades que se anuncian en los 3×2, “la segunda unidad te sale a…” coinciden con lo que nos cobran.
- Determinar qué día y a qué hora se realizó la compra.
Otras actividades que trabajamos y que completan la amplia gama de competencias enumeradas anteriormente son:
- Realizar seguimientos de las compras en relación a determinar sobre dietas sanas y equilibradas.
- Elaborar el menú de un día completo con la información que aparece en los ticket.
- Realizar clasificaciones según el grupo de alimentos a que pertenecen.
- Averiguar el significado de las abreviaturas empleadas para referirse a los artículos y buscar otras alternativas.
- Analizar el ticket desde el punto de vista de si nos da toda la información que necesitamos, determinar qué otra información podrían darnos.
- ¿A donde nos podemos dirigir para plantear una consulta, reclamación, etc sobre algún artículo del ticket?
- Cómo debemos dirigirnos para realizar dicha consulta o reclamación, si en por teléfono o si es por escrito?.
- Qué datos nuestros deberíamos proporcionar si nos ponemos en contacto con ellos.
- Seguramente surgirá la situación de “si se equivocan en el precio y nos cobran de menos” qué debemos hacer.
- Investigar sobre las compras por internet y el uso de las nuevas tecnologías en el mercado.
- Buscar en la lista productos cuyos embaces degraden el medio ambiente y explorar las alternativas del reciclado.
Recursos bàsics i per a NNEE per treballar monedes en aquest mateix bloc
Euros i monedes !!
Per suposat aquest material es pot complementar perfectament amb els jocs de monedes i bitllets de joguina que hi trobarem en qualsevol “tenda de xinesos” per un o dos euros.
Els tiquets de compra, i les típiques botigues amb productes de joguina que hi sol haver per les aules d'infantil, ens vendran perfecte per practicar les compres amb monedes !!!
Al meu centre d'aquest any, les mestres d'infantil han muntat un supermercat amb caixes i botelles de productes reals !!! És una passada i en té fins i tot caixa registradora de joguina i carret !!. Si puc us posaré una fotografia.
Aquí us podeu descarregar totes les fitxes en word:
http://www.catedu.es/arasaac/materiales.php?id_material=109
Las Monedas
Descripcion:
Autor/es:
Amaya Padilla Collado
Archivo/s:
las monedas 2a parte byn.pdf (146.03 KB)
las monedas 2a parte color.pdf (153.39 KB)
las monedas 3a parte ByN.pdf (85.55 KB)
las monedas 3a parte.pdf (170 KB)
las monedas 9 parte.doc (3.63 MB)
las monedas 9 parte.pdf (865.13 KB)
las monedas.pdf (232.26 KB)
las monedas_10_parte.doc (2.5 MB)
las monedas_10_parte.pdf (295.87 KB)
las monedas_6_parte.doc (5.97 MB)
las monedas_6_parte.pdf (1.28 MB)
las monedas_7_parte.doc (10.35 MB)
las monedas_7_parte.pdf (1.83 MB)
las monedas_8_parte.doc (11.28 MB)
las monedas_8_parte.pdf (1.4 MB)
las_monedas_4_parte.doc (2.8 MB)
las_monedas_4_parte.pdf (1.2 MB)
las_monedas_5_parte.doc (2.54 MB)
las_monedas_5_parte.pdf (1.66 MB)
Aquí les podeu veure i descarregar, hi ha 10 en total !!
Juguemos al bingo con las monedas
agosto 18, 2009 por orientacionandujar
Nuevo bingo para trabajar con nuestros niños en esta ocasión con las monedas. EL juego consta de 10 cartones y 2 tarjetas.
Como sugerencia; los cartones los podemos plastificar y jugar con nuestra clase en grupos.
LOS 10 CARTONES
LAS TARJETAS
DESCARGATE EL BINGO DE LAS MONEDAS EN PDF
Pictogramas obtenidos de:
http://catedu.es/arasaac/ autor Sergio Palao
Més recursos encara
Enseñando y Aprendiendo con Euros
Para trabajar con euros en clase podéis utilizar alguna de las siguientes actividades interactivas online:
El monedero del EuroMediante juegos interactivos se puede aprender sobre los países euro, conocer las monedas y los billetes, conocer el valor de las monedas y los billetes, cambiar monedas y comprar y vender dando cambio.
Sumar y restar eurosEsta actividad permite sumar y restar euros, las cantidades sumadas podemos hacer que aparezcan como céntimos o como euros. Solo se trabaja con monedas.
Contando euros
En esta actividad tienes que contar todos los euros que aparecen y decir la cantidad total.
Comprando con euros
En esta actividad tienes que elegir las monedas que necesitas para comprar un artículo.
Vendiendo con euros
En esta actividad tienes que dar el cambio por la venta de un artículo.
Juego con eurosEmparejar monedas
Emparejar sumas de monedas entre 2c y 9c
Emparejar sumas de monedas entre 10c y 20c
Se trata de un juego en el que se deben emparejar las monedas con su cantidad correspondiente. Se dispone solo de un minuto para hacerlo.
Muntar un supermercat amb envasos buits
MONTAMOS UN SUPERMERCADO EN LAS AULAS DE 3º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Presentación supermercado 2
View more presentations from colegiogriserasinfantil
http://colegiogriserasinfantil.blogspot.com/2011/03/montamos-un-supermercado-en-las-aulas.html
http://pedagogoterapeuta.blogspot.com.es/2011/11/examen-euros.html
Descàrrega amb Calameo:
http://www.calameo.com/read/0004725183fabd8da124a
http://www.calameo.com/read/000472518fae10d753587
http://www.calameo.com/read/000472518921da7f6d61c
http://www.calameo.com/read/0004725188b9b054d60a1
http://www.calameo.com/read/000472518e5afe8c6cf4e
http://www.calameo.com/read/000472518d717964d8123
Descàrrega amb Google Drive:
https://drive.google.com/file/d/0B-S2fyEQh9BqYjNpeEdJWHhFd2M/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B-S2fyEQh9BqcHZVN2NSQTZvUGc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B-S2fyEQh9BqTVRKVXBfOUx3NEU/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B-S2fyEQh9BqcEJWRDdISkpQTWs/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B-S2fyEQh9BqUkQ1dnFrdmpPME0/view?usp=sharing
En aquest mateix bloc:
http://pedagogoterapeuta.blogspot.com/2010/04/euros-i-monedes.html
http://pedagogoterapeuta.blogspot.com/2011/03/logica-i-monedes.html
http://pedagogoterapeuta.blogspot.com/2011/03/comprem-amb-monedes-i-bitllets.html
Hi ha més coses sobre sistema monetari a aquest mateix bloc (Mirau "monedes" i "euros" a les etiquetes)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada