Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en el aula

El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad o TDAH es uno de los más ligados al fracaso escolas. Básicamente se trata de un síndrome conductal que afecta especialmente a niños y jóvenes. Tanto es así que se calcula que entre un 5% y un 10% de este segmento lo padece. Además, representa más del 20% de las consultas de psiquiatría infantil.
De forma resumida, un niño con TDAH tendrá en primer lugar problemas para concetrarse y desarrollar tareas que requieran su atención durante largos periodos de tiempo, pero este no es ni mucho menos el único síntoma.
Es importante detectar los casos de TDAH para poder tratarlos y, en el caso de la enseñanza, prestarles especial atención. Los niños que padecen este síndrome requerirán diferentes modelos de aprendizaje.  La siguiente presentación explica la importancia de la educación en los casos de trastorno de déficit de atención con hiperactividad:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...