Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

L'ampolla espia !! / La botella espía

He trobat aquest joc interessant, senzill, pràctic, econòmic i molt interessant per treballar l' atenció !!

El juego de la botella espía 

 http://www.elenarte.es/2014/02/el-juego-de-la-botella-espia.html?spref=fb

 

Llevo un tiempo viendo este juego en varios de los blogs americanos que sigo y no sabía muy bien que era. Hace poco cayó por casualidad en mis manos las instrucciones de como se jugaba y la verdad es que me pareció un poco aburrido. Pero uno de esos días en los que estoy con los cuatro en casa y no sabía muy bien que hacer volvió a mi cabeza el jueguecito y nos pusimos manos a la obra.
¡Quién me hubiera dicho que se iban a entretener todos tanto (pero tanto) tiempo. Jugaron todos, desde el peque, peque ( dos años y medio) hasta el mayor (14 añazos). 
Y lo mejor es que lo puedes hacer en cualquier momento con materiales que seguro que tienes en casa. ¿Alguién da más?

Solo necesitas una botella transparente (si van a jugar los niños mejor que sea de plástico). Y cositas para meterle dentro como canicas, cuentas, monedas,...lo que pilles. 
Aseguraté de que las piezas pasan por el cuello de la botella y ten en cuenta que si la botella tiene el cuello ancho será más fácil encontrar las cosas para meter. 
También necesitaremos un paquete de kilo de arroz, lentejitas, sémola,...algo en grano, yo empleé cuscús. 
El segundo paso es hacerle una foto a todas las piezas tal que así. 


Con la ayuda de un embudo iremos metiendo el cuscus en la botella haciendo paradas para introducir las piezas. Mejor hacerlo en varias tandas para que no queden todas juntas.


Ahora solo se trata de imprimir la foto que hemos hecho antes de las piezas y dársela al niño junto con la botella. Él debe encontrar todas las piezas e ir tachándolas a medida que las encuentra.
Para los que son más mayores bastará con una lista.


Puede jugar solo o en plan competición: A ver quién encuentra más, quien encuentra la seta más rápido,...


Variantes:
A medida que los niños van siendo más mayores deberemos ir aumentando el nivel de dificultad. Algunas ideas son: que busquen cosas según el color, cosas que empiecen por la letra M, todas las de una línea como si cantaran bingo, hacerlo por orden alfabético, cronometrándoles,....


Yo todavía estoy impresionada con lo bien que se lo pasaron mis peques buscando objetos en la "Botella espía".



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...