Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

Burles sobre la carrera de magisteri

"Pitorreo" sobre la carrera de magisteri...
Per jo és una de les conseqüències de tant xerrar de "Finlàndia" i que ser mestre en aquell indret fred i llunyà és més difícil que ser metge.

Als desgraciats que s'han rigut de la nostra carrera, només dir-lis que m'agradaria veure'ls un dia, només un dia, donant classe... A veure qui es reia més !! 

Sense oblidar que sense mestres no hi hauria ni metges, ni missers, ni enginyers ni res de res...
Però ja se sap... Per aquesta societat NO SOM RES !!

Ni tan sols s'ens consulta quan han de fer-se lleis noves, ni per fer els llibres escolars...

Com es deia en castellà: "¿Ladran? luego cabalgamos..." I a poc entenedor poques paraules...

La “guerra” contra la carrera de Magisterio.

El ataque a la Carrera de Magisterio: El 15 de enero de 2015 se caldeaba Internet a base de ‘tweets’ con ganas de guerra 2.0. Abriendo el frente, con ganas de polémica, se encontraba un grupo de estudiantes de Ingeniería. A base de 140 o menos caracteres decidieron utilizar el servicio de microblogging para opinar sobre la Carrera de Magisterio.

La batalla contra la Carrera de Magisterio.

Estudiantes de ingenieria contra estudiantes de magisterio
“Unos pocos futuros ingenieros apasionados de su carrera y de ellos mismos”.
En el Facebook de uno de los involucrados se puede leer: “Siempre creímos en nosotros” Unos pocos futuros ingenieros apasionados de su carrera y de ellos mismos se unieron para comenzar una lucha contra la Carrera de Magisterio. Lo que empezó como una broma, supongo que para aliviar los sinsabores de su carrera, ha terminado en una batalla que porta como estandarte rebajar o humillar la Carrera de Magisterio. Con el hashtag #UnidosVSMagisterio empezaron la guerra.
Para los implicados, estudiantes de ingeniería, no hay por dónde comparar ambas carreras universitarias. Entienden que:
  • Una carrera debería ser algo más serio que pintar, colorear, tener buena caligrafía o tocar instrumentos musicales. Magisterio es mucho más, pero claro, una parte consiste en aprender técnicas y estrategias orientadas a la expresión escrita y artística. ¿O esperan que los niños de cinco años tengan estrés, cual estudiante de ingeniería, intentando resolver ecuaciones?
  • Mirar velas no es propio de un estudiante universitario y menos de uno de ingeniería (una profesora de la Carrera de Magisterio planteó a sus alumnos concentrase en la llama de una vela). A lo mejor de un estudiante no, pero sí de uno de los principales ingenieros de Google, Chade-Meng Chen, quien convenció a sus jefes de practicar técnicas de ‘mindfulness’, meditación budista.
  • Los contenidos de química o física no pueden equiparase a los de plastilina. Asignatura que ya me hubiera gustado cursar si hubiera existido cuando era estudiante. Y de haberla cursado, ponte tú a hacer la Catedral de Burgos o saber la evolución de la percepción espacial de los alumnos y la implicación de las técnicas de modelado en la misma.
  • Por otra parte es curioso que esta reflexión provenga de un ingeniero a pesar de las competiciones de aviones de papel, estructuras con palos de helado o paracaídas para huevos.
  • Por muy importante que sea la Carrera de Magisterio también lo es respirar. Además aseguran que respirar no parece tener complejidad alguna. Por mí que interroguen a alguien que haya estudiado anatomía.
  • Educar es más simple que hacer el diseño de un puente. No lo sé, nunca he diseñado un puente. Mejor se lo preguntamos a Javier Manterola, catedrático galardonado con el “Award of merit” de la International Association of Bridge and Structural Engineering (Asociación Internacional de Puentes y Estructuras, IABSE), que cuando dejo la docencia dijo: “he notado que algo me falta”.
  • “Los tres cerditos” no sirve de tesis. Lo siento, no estoy de acuerdo. El ingeniero Fransiles Gallardo escribió “LOS TRES CERDITOS, LA INGENIERÍA Y LA SEGURIDAD EN CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES”.
  • Los alumnos de magisterio sufren al enterarse de que en Magisterio no se estudia Magia. Es una pena, porque de todo se puede aprender; como bien saben los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Rafael Landívar tras leer “HARRY POTTER Y LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN” del profesor Leonel Vinicio Morales. Y si se quedan con ganas de más, pueden leer del creador del lenguaje de programación Python, Guido Van Rossum, “LA TEORÍA DE HARRY POTTER PARA EL DISEÑO DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN”

Conclusión:

A lo mejor deberíamos dejar la polémica a un lado y atender a las palabras de Antonio Navarro, ingeniero de caminos y Premio Arquímedes a la mejor patente española en 2012:
«En España con las grandes obras pasa como con la Educación. Cada vez que llega un Gobierno, cambia el plan nacional. No tenemos malos profesores ni malos técnicos. Tenemos falta de ideas claras»
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...