Lectura Fácil: Método Teacch.
Teacch = Método de trabajo para niños y niñas con autismo y problemas de comunicación.
Objetivo: Enseñanza Estructurada, es decir, organizada.
Organizar la clase y adaptar las actividades.
Principio: Estimulación visual del ambiente.
Niveles de estructuración:
Es importante dividir el espacio del aula en zonas o rincones.
Separarla con alfombras, estanterías.
Señalar cada zona.
A la hora de trabajar:
Usar cajoneras o bandejas para dividir las tareas.
Enseñarle la información con apoyo visual.
Usar un reloj o cronómetro para controlar el tiempo.
Crear rutina de trabajo y en las actividades.
Trabajo individual.
Actividades sin opción a error.
Aula Específica con metodología Teacch:
Rincones:
Zona de trabajo 1-1:
Zona de trabajo independiente:
Zona de trabajo grupal:
Zona de transición:
Zona de ocio:
Zona de autonomía personal:
Zona de autonomía doméstica:
Sirve para fomentar:
Enseñanza y aprendizaje.
Rutinas de trabajo y cotidianas.
Comunicación y habilidades sociales.
Habilidades conductuales.
Atención, pensamiento, motivación…
Para hacer material Teacch necesitamos utilizar material reciclado (cartón, hueveras, botes…)
Pictoimagenes: Autor de los pictogramas: Sergio Palao. Procedencia ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA). Autora: Almudena G. Negrete. www.maestraespecialpt.com.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada