Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar
La
Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger ha editado un fantástico
trabajo realizado por Margarita Coto Montero, psicopedagoga de la
asociación, donde nos dan pautas de trabajo para la atención en el aula
de personas con Síndrome de Asperger. A lo largo de más de 100 páginas
esta guía nos responderá a muchas de las preguntas frecuentes que los
educadores se plantean en el día a día.
Uno de los fuertes de esta guía es que se ha basado
en la experiencia real adquirida a lo largo de los años por los
profesionales del centro Hans Asperger de Sevilla. Las pautas de esta
guía están basadas en la evidencia de su funcionamiento y cuyos
indicativos son los resultados académicos y de ajuste social. No
obstante hay que destacar, que tanto las adaptaciones curriculares, como
cualquier otra intervención, deben partir de un diseño altamente
individualizado por la gran variabilidad en los perfiles personales que
presenta el alumnado con TEA de alto nivel de funcionamiento o Síndrome
de Asperger. Esta publicación es de distribución universal libre y gratuita.
Las páginas de este estupendo trabajo son un
auténtico reto para el buen docente, destinado a promover su curiosidad,
creatividad y sobre todo, su adaptabilidad. Educar en diversidad es sin
lugar a dudas una de las experiencias más reconfortantes del
profesional de la educación, pero obviamente, esto implica conocer a
fondo la diversidad con la que podemos encontrarnos en un aula.
Esperamos que en esta guía encuentren muchas de las soluciones a las
preguntas que día a día el buen educador se formula.
“Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende”
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